España

Mercadona lanza un aceite facial elaborado con tomates de Extremadura

La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un innovador aceite facial de licopeno, un potente antioxidante natural extraído del tomate conocido como “oro rojo”, que está elaborado con tomates de Extremadura.

Según la compañía, el licopeno posee un efecto regenerador y calmante y es apto para todo tipo de pieles. Además ayuda a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad y cuida las pieles más sensibles y combate el envejecimiento.

El cosmético está disponible desde principios del mes de agosto en todas las 1.636 tiendas de Mercadona distribuidas por España por un precio de 5 euros por 30 ml. Según ha notificado la compañía de Juan Roig, venden 5.000 unidades al día. 

Mercadona lo comercializa bajo su marca blanca de cosméticos Deliplus y el encargado de elaborarlo es la compañía Cosmética Natural de Licopeno S.L en sus instalaciones de Badajoz. 

Para la obtención de 1 kilo de licopeno, que se extrae de las pepitas y de la piel del tomate, se necesitan 20.000 kilos de frutos.

 

Fuente: businessinsider.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor