El concepto "fresh pack": ¿fácil, sabroso y económico?

El programa holandés de consumo Radar recientemente analizó en más detalle el concepto "fresh pack". ¿Son realmente tan sabrosos y cómodos estos paquetes de ingredientes frescos? ¿No es mucho más barato comprar todos los productos por separado en el supermercado?

Para descubrirlo, Radar ha acudido a la bloguera holandesa de alimentación Brenda Hoff, quien ha comparado los kits para hacer sopa de calabaza y curry de tres supermercados destacados de los Países Bajos: Albert Heijn, Jumbo y Lidl.

Los paquetes tienen una ventaja: contienen exactamente la cantidad correcta de ingredientes frescos necesarios, a un precio fijo. Pero muchos consumidores quieren saber si es más o menos caro comprar los productos por separado.

Por lo general, parece que los "fresh packs" son más económicos que comprar los productos por separado. En el caso de las sopas no hay mucha diferencia. El paquete para sopa de Lidl es el único más caro que el precio total de los productos sueltos.

Todos los paquetes para curry son más baratos. En el momento del estudio, el kit de curry del supermercado costaba hasta 3,88 euros menos que los ingredientes por separado. El motivo era el precio de la pasta de curry.

Brenda también quedó satisfecha con los sabores. Los platos se prepararon siguiendo la receta al pie de la letra y, en general, se calificaron entre medios y buenos. Sin embargo, según Brenda, algunos de los ingredientes podrían ser más frescos. También hay margen de mejora en lo que a preparación se refiere.

En concreto el lavado de las hortalizas y el tiempo de cocinado no fueron del todo del gusto de Brenda. Los envasadores también deben asegurarse de añadir las cantidades correctas a los paquetes. Por ejemplo, uno de los kits contenía dos pimientos pequeños, mientras que la receta solo pedía uno. La sopa en cuestión resultó demasiado picante.

Fuente: Radar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor