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Supermercado Jumbo:

"La tendencia de packs de productos frescos aumentó en los Países Bajos durante el brote de COVID-19"

¿Te apetece un cóctel casero? El desarrollo de packs de productos frescos no termina con las comidas, sigue evolucionando. La cadena de supermercados holandesa Jumbo ha notado una fuerte tendencia, pues desde que irrumpió el coronavirus las ventas de sopas y comidas han aumentado aún más. La importancia del surtido sin procesar sigue siendo la misma.

"La pandemia de COVID-19 no solo aumentó la demanda de bienes no perecederos. También hay más demanda de productos frescos, como frutas y hortalizas, probablemente porque más gente tiene tiempo para cocinar y concentrarse en su salud. Jumbo quiere hacer más accesible una nutrición sabrosa y saludable para todos", dice Michiel de Ruijter, portavoz de Jumbo, a los medios de comunicación.

"Con nuestros packs de comida fresca, respondemos a la creciente demanda de ideas saludables y prácticas. Hemos visto una tendencia al alza en las ventas de dichos paquetes de comida fresca, que incluso aumentó durante el brote de coronavirus. Los packs no solo son prácticos, sino que también inspiran a la gente a probar nuevos platos".

Jumbo tiene un extenso y variado surtido de frutas y hortalizas, del que forman parte los packs de productos frescos. La empresa quiere ayudar a los compradores elegir productos sabrosos y saludables. Michiel expresa: "Con nuestros packs, inspiramos a nuestros clientes. Pueden cocinar con productos frescos y saludables, y al mismo tiempo comer suficientes hortalizas".

"Contar con una gama extensa de frutas, hortalizas y productos ready-to-eat es igual de importante. Los consumidores hacen sus compras según las diferentes necesidades. Los diversos packs, así como los alimentos no procesados, juegan un papel crucial. Con los packs de productos frescos, intentamos responder lo mejor posible a los deseos de nuestros consumidores".

Jumbo regularmente añade nuevos packs a su surtido. Por ejemplo, este verano, se podían comprar dos packs de cócteles diferentes: un paquete de mojito que incluía limas, limones, kiwi, azúcar y menta, y un pack de sangría con naranjas, manzanas, limón, menta y una ramita de canela. Jumbo tiene un pack de guacamole también, que contiene aguacate, tomate, limones, chile, chalotas y ajo.

En la semana 17, el supermercado holandés introdujo tres packs de hortalizas diferentes. Por ejemplo, uno con judías rojas, limón, tomates, chalotas, ajo y una pequeña bolsa de almendras troceadas. Los otros packs incluían zanahorias y espárragos. Todos los productos están disponibles en línea y en la tienda física.

Jumbo ha llevado a cabo una prueba en línea desde noviembre de 2019, ofreciendo packs de comida del chef Ali. Los packs contienen todos los ingredientes frescos necesarios para una comida completa y una receta para su elaboración. Los ingredientes incluyen pasta fresca, arroz y pan, así como hortalizas.También hay carne, pollo o pescado, y hierbas frescas. El supermercado dice que los eliminará de su surtido en algún momento.

"Continuamente vemos cómo podemos cambiar o mejorar nuestra gama y su presentación, la adaptamos a las necesidades de nuestros compradores. Eso también se aplica a nuestro departamento de frutas y hortalizas, donde hacemos cambios regulares, casi semanales. Nuestros cambios dependen de la temporada y de las demandas de nuestros clientes, como, por ejemplo, los espárragos en primavera. Cada vez es más habitual encontrar porciones y hortalizas más pequeñas en los lineales de Jumbo también, como coliflor y brócoli en versión mini. Además, parece que los cambios contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos", concluye Michiel.

Para más información:
Michiel de Ruijter
Press representative Jumbo Supermarket
pers@jumbo.com

Fecha de publicación: