Carlos de Inglaterra se deshace de su negocio agrícola ecológico

Carlos de Inglaterra ha anunciado que no renovará el arrendamiento de Home Farm, su granja ecológica de 365 hectáreas ubicada en los valles de Gloucestershire en el suroeste de Inglaterra, cuando concluya el próximo mes de abril. El heredero al trono, a sus 71 años quiere estar más libre para dedicarse a sus tareas de representación ahora que su madre, de 94 años, se encuentra más retirada a causa de la COVID-19 y que su reinado está cada vez más cerca.

Pionero de la agricultura ecológica, en 1986, el príncipe Carlos anunció la conversión de su granja de Highgrove en un lugar para el cultivo ecológico. Cuatro años más tarde creó el sello Duchy Originals, cuyos productos ecológicos (desde cerveza a humus) se exportan actualmente a más de 30 países. El príncipe Carlos tuvo una visión que con el tiempo no solo ha demostrado ser una iniciativa pionera, sino también un negocio muy lucrativo que el año pasado facturó más de 200 millones de libras (unos 221 millones de euros) en ventas.

El mayor escollo fue el lanzamiento de una línea de hierbas medicinales cuya publicidad fue tachada de engañosa y que acabó desapareciendo de su catálogo. Lo que nadie pone en duda es la legitimidad ecológica de sus alimentos, que se producen con criterios de proximidad y sin fertilizantes químicos.

“En otra vida, creo que el príncipe Carlos habría sido granjero”, afirmaba en 2007 David Wilson, el administrador de Home Farm, a The New York Times. En un documental de la BBC, emitido en septiembre de 2010, Carlos incluso admitió “hablar con los árboles” y hacer “patrullas” todas las noches, podadora en mano, para podar los setos: una “gran terapia”, dijo.

A pesar de dejar la finca en abril de 2021, Carlos de Inglaterra quiere seguir involucrado en la agricultura ecológica. Tiene la intención en particular de transformar la finca de Sandringham, propiedad privada de la familia real ubicada en Norfolk, en una vasta granja de ovejas, sus animales favoritos.

 

Fuente: elpais.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor