¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Excelente calidad pero volúmenes más bajos en la provincia de Ferrara

La cosecha de las peras Abate comienza en Italia

En la provincia de Ferrara, algunas empresas han comenzado a recolectar peras Abate, un poco antes de la fecha de inicio habitual, de acuerdo con Allison Menegatti, una productora de la zona.

"En términos de calidad, este año es uno de los mejores para la pera Abate. La fruta tiene un hermoso color, un buen tamaño y un russeting bien distribuido. Desafortunadamente, en varias empresas la huella de las heladas primaverales es evidente, incluso hasta en el 40% de la fruta. Se produjeron graves daños en los cálices y a este problema hay que añadir la enfermedad alternariosis, que también ha afectado a muchas empresas".

Allison Menegatti durante el primer día de cosecha (24/08/2020)

En función de la cantidad de flores en primavera, se espera un rendimiento de 20-25 toneladas por hectárea. "En las plantas jóvenes, el producto es obviamente más escaso. Colaboro en la empresa propiedad de mi pareja, ubicada en el municipio de Voghiera. Hemos pasado de 5,5 hectáreas a poco más de 3 hectáreas en la actualidad. La cosecha de este año se ha adelantado al menos 10 días para los árboles de campo abierto. Vendemos el producto a un distribuidor local".

En las últimas temporadas, la producción bruta vendible no ha sido satisfactoria, debido a varios factores. "Para mejorar los ingresos de los productores, en mi opinión, se debe restablecer una buena relación entre la producción y el comercio, quizás mediante la creación de una entidad de control que vigila por la igualdad entre las dos partes. Los costes de las cooperativas son demasiado altos, y esto va en detrimento del productor. En cuanto a los problemas fitosanitarios, si existe la voluntad de hacer que este sector sobreviva, es necesaria la colaboración entre agrónomos y fitopatólogos que trabajen conjuntamente en cómo afrontar el presente y el futuro de nuestro sector".

"Sería interesante, en mi opinión, poder obtener indemnizaciones por la merma de la producción por incidencias fitosanitarias, para apoyar a las empresas hasta la resolución del problema. Creo que disponer de una forma de asegurar los ingresos ciertamente nos ayudaría", concluye Allison.

Fecha de publicación: