¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Räss Wildbeeren se convierte en líder del mercado suizo en "berries" ecológicas

En 2015, la generación más joven de la empresa familiar suiza Räss Wildbeeren decidió comenzar a cultivar frutos rojos. Solo unos años después, la empresa se ha convertido en el productor líder en Suiza de berries ecológicas. La voluntad de innovar ha sido la clave del éxito empresarial, de acuerdo con el codirector Simon Räss. Con su nueva técnica de cultivo y un surtido completo de frutos rojos ecológicos, la empresa es única en Suiza.


Frambuesas ecológicas

Hoy en día, en 36 hectáreas, casi la mitad de cultivo cubierto, se producen todo tipo de berries, desde las habituales fresas, frambuesas, grosellas rojas y arándanos hasta las menos conocidas bayas de Goji, de aronia y la madreselva azul. "Comenzamos con las berries de nicho hace cinco años, y durante los últimos dos o tres años, también hemos incluido los frutos rojos más conocidos en la gama y hemos ampliado enormemente nuestra capacidad de producción", dice Simon, que dirige la empresa suiza junto con su hermano.

La empresa suiza Räss Wildbeeren cultiva frutos rojos desde mediados de abril hasta diciembre. En la foto: Christoph y Simon Räss.

Abejorros
La última novedad de la empresa desde este año es el uso de abejorros durante el proceso de cultivo. "Hemos integrado este método en estrecha colaboración con la empresa canadiense Bee Vectoring Technology y recientemente hemos conseguido los permisos necesarios. El uso de insectos solo es posible en los túneles de cultivo; sin embargo, el sistema tiene muchas ventajas. Para nosotros la reducción de las emisiones de CO2 es importante. Si hay una primavera seca, con solo el uso de abejorros como estrategia biológica nos apañamos. Los abejorros propagan el hongo Clonostachys en nuestras plantaciones de fresa, el cual combate la Botrytis", dice Simon.


Debido a las condiciones naturales de Suiza, el cultivo de
berries ecológicas es particularmente complicado. El suelo no es muy adecuado para este cultivo, pero no se permite el cultivo en macetas. En la foto: arbusto de bayas de Goji.

Los frutos rojos ecológicos son una tendencia
La empresa familiar, ubicada en el cantón de San Galo, ha adaptado su surtido a las necesidades del sector retail. Räss Wildbeeren suministra a varias sucursales de las dos principales cadenas de supermercados suizas Migros y Coop, así como a tiendas especializadas de alimentos ecológicos y mayoristas especializados en toda Suiza. "Vemos una gran demanda de berries ecológicas que no se había satisfecho durante mucho tiempo. La popularidad de los arándanos en particular ha aumentado mucho, tanto del producto convencional como del producto ecológico. Para satisfacer esta demanda de arándanos en el futuro, hemos ampliado la superficie cultivada. Los porcentajes de crecimiento de las frambuesas, por el contrario, son más pequeños", indica Simon.


Una vista de la plantación de bayas de aronia

La superficie total de la empresa comprende 36 hectáreas de cultivo de berries. "En términos de superficie, ya no estamos planeando ninguna expansión. En cambio, queremos intensificar nuestras producciones. Por ejemplo, actualmente solo podemos suministrar fresas tempranas y tardías, pero no en los meses de junio y julio, por lo que queremos centrarnos en el cultivo en túneles en lugar de en campo abierto. De esta manera ampliaremos nuestra ventana de suministro", concluye Simon.

Para más información:
Räss Wildbeeren AG
Simon Räss
Im Trügli 267
8463 Benken (Suiza)
Tel.: +41 52 319 18 02
info@raess-wildbeeren.ch
www.raess-wildbeeren.ch 

Fecha de publicación: