Olivier Maugeais, de Pom’Evasion:

Francia: "Este año comenzaremos a exportar nuestras manzanas y peras ecológicas"

En el valle del Loira, ha comenzado la cosecha de manzanas. "La cantidad no es abundante, pero en general las manzanas son de buena calidad y de buen calibre", afirma Olivier Maugeais, de Pom´Evasion. "Es una situación muy diferente a la de la cosecha de 2019, cuando teníamos más volúmenes, pero los calibres eran más pequeños. Este año esperamos una campaña más simple".

Pom’Evasion está especializada en manzanas y peras ecológicas francesas. En Francia, las frutas se comercializan con la marca Henriette Jolly Bio. Las frutas se seleccionan por su gran capacidad de conservación. "Esta es la característica de la marca. Como realizamos pruebas gustativas en el mes de marzo, abril y mayo, nuestros clientes siempre se sorprenden de lo crujientes que son y de la calidad de nuestras frutas".

Este año, Pom'Evasion va a exportar por primera vez su gama ecológica. "Ya contamos con las variedades, los volúmenes y la calidad que nuestros consumidores europeos buscan", explica Olivier. "Antes, nuestra oferta ecológica estaba formada mayormente por variedades franco-francesas, que son muy apreciadas por los franceses, pero no necesariamente por el consumidor europeo, como la Patte de Loup, la Goldrush y la Ariane. Hemos añadido la Gala y la Braeburn a nuestra gama ecológica. La cosecha responde a todos los criterios para exportarla: las manzanas tienen una tasa de azúcar elevada y una gran coloración, a pesar de las condiciones en los huertos, que han sido extremadamente complicadas este año. La comercialización comenzará alrededor del 31 de agosto".

Por segundo año consecutivo, la marca Henriette Jolly Bio introducirá en el mercado la pera club Xenia. "Es un concepto de pera refinada. El año pasado, tuvo un éxito enorme en el mercado francés. Este año, la comenzaremos a exportar". Olivier añade que la pera Xenia es crujiente, jugosa y azucarada en el momento de su expedición. "Madura lentamente. Podemos encontrarla en las tiendas tres semanas tras la expedición y todavía tendrá un gran sabor". La Xenia estará disponible de noviembre a abril.

Además de la Xenia, Pom’Evasion también ofrece las peras Angélys, Comice y Conferencia, todas ecológicas. "Al contrario que en el sur de Francia, donde los productores se centran más en las peras de verano, nosotros somos especialistas en las peras de invierno".

Para más información:
Groupe Pom’Evasion
Teléfono: +33 (0)2 41 95 72 20
commercial@pomevasion.fr  
www.pomevasion.fr   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor