¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva línea Elifab para cerezas de Sun City supera las expectativas

Como estaba previsto, Sun City Cherries, de Kelowna, Columbia Británica, presentó su nueva línea de cerezas a principios de julio. A pesar de las dificultades que presenta la crisis de COVID-19, la nueva línea Elifab se ha presentado a tiempo para cubrir las necesidades de la temporada 2020. La nueva línea y las instalaciones de envasado actualizadas representan una culminación de los esfuerzos entre Sun City y Elifab (una empresa de Ellips Group), que incluyen una evaluación, planificación y ejecución significativas.

Antes de hacer esta significativa inversión en la tecnología Elifab, Sun City evaluó a conciencia todas las soluciones competitivas para determinar qué sistema sería el más adecuado para sus necesidades. Gordie Sandhu, presidente de Sun City Cherries, ha manejado un sistema de clasificación óptica de cerezas durante más de diez años y su experiencia le ha permitido centrarse en los aspectos más importantes en el proceso de selección. "Sabía que la tecnología de calibrado y clasificación era la consideración más crítica. Poder ofrecer cerezas, independientemente de las condiciones del cultivo, que satisfagan las demandas concretas de mi cliente (desde el mercado local hasta la exportación a ultramar) es crucial para nuestra reputación y para la conservación de los clientes. Además, necesitábamos un sistema que ayudara a reducir los costes de funcionamiento eliminando la inmensa mayoría de la clasificación manual. Así mismo, buscábamos una clasificadora de cerezas que ofreciera el máximo rendimiento (en toneladas por hora y por carril), una manipulación delicada del producto, una fiabilidad mecánica superior y un diseño que facilitara la limpieza y mejorara los atributos de inocuidad alimentaria".

La Cherry Class de Elifab, equipada con la tecnología de clasificación de cerezas más avanzada de Ellips, TrueVision, ofrece una manipulación y una clasificación de las cerezas incomparable. Cherry Class es una clasificadora de cerezas de próxima generación diseñada para mejorar la manipulación del producto y la capacidad incorporando los más recientes avances mecánicos y tecnológicos. Con la incorporación de más cámaras y ángulos, TrueVision ofrece la precisión y la uniformidad necesarias para satisfacer los requisitos de calidad del cliente más exigente. Los defectos externos e internos, incluida la blandura y el rajado, son detectados y los resultados proporcionan una clasificación mejorada de las cerezas basándose en su calidad interna y externa. Cabe destacar que TrueVision permite a los clientes lograr esos resultados sin prácticamente clasificación manual.

Sandhu continúa: "Al final, quedamos convencidos de que la clasificadora Cherry Class de Elifab, equipada con la tecnología de clasificación de Ellips, era la mejor solución para nuestras necesidades. Ayudó que habíamos utilizado la tecnología Ellips anteriormente y estábamos convencidos de sus capacidades superiores. Con el lanzamiento del nuevo sistema de clasificación de cerezas TrueVision de Ellips, sabíamos que los resultados de clasificación no podían más que mejorar. Además, nos sentíamos muy cómodos con el servicio de asistencia del grupo Ellips, con el que siempre hemos podido contar en el pasado".

En la primera semana de producción, Sandhu pudo confirmar que había tomado la decisión correcta. "No solo Elifab y Ellips habían hecho todo lo necesario para acabar la instalación a tiempo durante estos tiempos difíciles, sino que la puesta en marcha estuvo prácticamente carente de complicaciones. Pudimos alcanzar una producción un 30% mayor que con el sistema anterior, y nuestros resultados de clasificación son fenomenales. Prácticamente no nos hace falta clasificación manual, pues el sistema TrueVision de Ellips es capaz de detectar con precisión todo tipo de defectos externos y blandura. La capacidad del sistema de detectar hasta los defectos más difíciles ha mejorado enormemente la eficiencia de nuestras instalaciones. Haciendo balance de esta temporada, que está a punto de terminar, no podríamos estar más satisfechos con los resultados que estamos logrando".

Las instalaciones de Sun City forman parte de un verano muy ajetreado para el grupo Ellips en el Pacífico Noroeste. En menos de dos meses, la empresa habrá completado la instalación de dos líneas de arándanos, una línea de cerezas, una línea de cebollas y dos proyectos de manzanas.

Más información:
Ellips USA
Sam Kastel
Tel.: (206) 229-1945
sam.kastel@ellips.com 
www.ellips.com

Fecha de publicación: