Una empresa israelí desarrolla un método para plantar semillas en suelos salinos

El aumento de la salinidad de los suelos, tanto por el uso productos químicos en la agricultura como por el cambio climático, es un factor limitante para el desarrollo de las plantas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de una quinta parte de las tierras de regadío del mundo ya son demasiado salinas para su cultivo, lo que además supone una pérdida de unos 12.000 millones de dólares al año.

Este problema creciente ha llevado a la empresa israelí SaliCrop, con sede en Kfar Vitkin, en el centro de Israel, a desarrollar un método innovador para que una amplia gama de cultivos puedan crecer en suelos salinos a escala comercial.

No se trata de una modificación genética, que puede llevar 15 años para eliminar los obstáculos reglamentarios, ni de una reproducción selectiva, que puede llevar de seis a siete años; SaliCrop emplea un tratamiento químico para las semillas, bajo condiciones muy estrictas, que les permite crecer en suelos con un alto nivel de salinidad. Según las pruebas de campo realizadas en Israel y en la India (estas últimas ya están en su tercer año), este tratamiento patentado aumenta el rendimiento entre un 13 y un 32%.

El director general Borenstein, de 50 años, nacido en el kibutz Hanita, en el noroeste de Israel, declaró a The Times of Israel que SaliCrop había finalizado la prueba de concepto y la escalabilidad comercial para 12 cultivos, y ahora se está expandiendo.

La empresa tiene un acuerdo para un proyecto piloto de aplicación de su tratamiento a nuevas variedades de semillas de cereales y hortalizas que está desarrollando una gran universidad agrícola de la Ciudad de México para ayudar a los agricultores locales, y está a punto de firmar un acuerdo con una importante organización australiana que apoya a los agricultores de cereales en el oeste del país, afectado por la sequía.

SaliCrop está buscando asociaciones con productores de semillas y organizaciones sin fines de lucro y emprenderá una nueva ronda de financiación el año próximo.

 

Fuente: israelnoticias.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor