Cuba

La tormenta tropical Laura arrasa con los cultivos de plátano en Guantánamo

Los fuertes vientos de la tormenta tropical Laura ha provocado daños severos en los cultivos de plátanos a su paso por la provincia cubana oriental de Guantánamo. En la zona de Yateritas, en el municipio de San Antonio del Sur, se han reportado afecciones en más del 70% de los cultivos de esta fruta.

Según informó la televisión oficialista local, la tormenta afectó a 209 hectáreas de plátano de la Unidad Empresarial de Base Microyet, perteneciente al Consejo Popular Yateritas. En 135 hectáreas que estaban en producción el viento derribó las matas de plátano, explicó un funcionario de la empresa estatal, quien dijo que recuperarán “todo el plátano que puedan” para enviarlo a la provincia de Guantánamo.

En las provincias de Artemisa y Mayabeque también se han registrado daños por el viento, siendo los cultivos más dañados el plátano, la yuca y el maíz.

Además de causar destrozos en la agricultura, la tormenta tropical Laura provocó daños en el servicio eléctrico, que aún no se ha recuperado en gran parte del país, afectando también con interrupciones en las comunicaciones y en el abasto de agua, fundamentalmente.

 

Fuente: adncuba.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor