¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Total Exotics prueba Liquidseal

Liquidseal muestra una mejora en la vida útil de los aguacates Hass

Recientemente, Total Exotics finalizó su prueba con el producto poscosecha Liquidseal para aguacates ecológicos. Para la prueba, los aguacates de origen mexicano fueron tratados después de su llegada a los Países Bajos. La prueba incluyó el almacenamiento en un refrigerador y a temperatura ambiente, y fue totalmente ejecutada y supervisada por el gerente de calidad de Total Exotics.

Los siguientes resultados han sido supervisados y documentados por Total Exotics:

  • Hasta el día 12, la firmeza disminuyó más rápido en el grupo no tratado con Liquidseal.
  • Las frutas tratadas con Liquidseal tardaron más tiempo en mostrar problemas internos y la firmeza disminuyó más lentamente.
  • Como se asume que Liquidseal no tendrá un efecto negativo más tarde, también puede aplicarse en el país de origen. Es decir, no hay indicios de que el recubrimiento de los aguacates inhiba el proceso de maduración, ya sea con o sin etileno.

Los aguacates se almacenaron durante 2 días a 6 ⁰C, después de lo cual todos se pusieron a 10 ⁰C sin forzar el flujo de aire. Después de tres días a 10 ⁰C, los aguacates se trasladaron a una habitación con una temperatura de 20 ⁰C, para imitar el proceso desde el almacenamiento hasta el retailer y el supermercado.

Total Exotics está comprometida con una producción y un procesamiento más sostenibles, y se esfuerza por ser una empresa líder en lo que respecta a la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. El aumento de la vida útil de las frutas es una necesidad para luchar contra el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro, principalmente con un enfoque en los supermercados y el consumidor final, donde se produce la mayor parte del desperdicio de alimentos.

Liquidseal para aguacates ecológicos es un envase biodegradable y compostable y ofrece una protección probada para la fruta en cada paso de la cadena de suministro, desde la finca hasta el consumo. Las características específicas de Liquidseal permiten a las empresas reducir el desperdicio de productos hasta un 30-40%, y reducir la necesidad de pesticidas y plásticos, preservando al mismo tiempo el sabor y la apariencia.

Anneke Bouman, gerente de Calidad de Total Exotics, declara lo siguiente: "Es nuestra responsabilidad contribuir a reducir el desperdicio de alimentos. Los estudios muestran que la mayoría de los alimentos se desperdician al final de la cadena de suministro. Extendiendo la vida útil de las frutas y manteniendo la calidad del producto, podemos marcar una diferencia significativa en la reducción de los residuos de alimentos de los consumidores. En Total Exotics, varios experimentos con aguacates han mostrado que Liquidseal ofrece una mayor vida útil. Además, no influye negativamente en el proceso de maduración, independientemente de si se utiliza etileno en las salas de maduración o no. Podemos sacar conclusiones positivas de los ensayos, y queremos que los aguacates sean tratados con Liquidseal en nuestros proveedores de todas partes del mundo".

Para más información:
Victor Monster 
Liquidseal Fruits BV  
Tel.: +31 (0)71 3014314   
Email: info@liquidseal.nl 
www.liquidseal.nl

Anneke Bouman
Total Exotics    
Tel.: +31 (0) 180 644040 
Email: anneke@totalexotics.com 
www.totalexotics.com

Fecha de publicación: