¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Demaeght, de BelOrta:

"La reintroducción de ciruelas en Bélgica es una buena oportunidad para los productores"

Por segundo año consecutivo, la cooperativa y subasta belga BelOrta ofrece al mercado ciruelas de su marca propia BelOplum. Este año, la cooperativa está trabajando con seis productores, que han plantado ciruelos para diversificar el cultivo de frutas en sus huertos. "Disponemos actualmente de casi 8 hectáreas de ciruelos que producirán unas 30 toneladas de fruta", dice Miguel Demaeght, director de ventas de frutas de BelOrta.

Desde hace algunos años, el cultivo de ciruelas había desaparecido casi por completo en Bélgica, pero BelOrta ahora está comprometida con la reintroducción de esta fruta. "La diversificación de cultivos con la reintroducción o introducción de ciertas frutas u hortalizas no es solo interesante para los productores desde el punto de vista económico, sino también en cuanto a la recolección, ya que la cosecha de las ciruelas, según la variedad, cae justo antes o después de la cosecha de las manzanas y peras. Muchos de los recolectores son de Europa del Este y para los productores es más interesante proporcionarles trabajo durante unos meses que solo durante 2-3 semanas, como les pasa a los productores que solo tienen peras Conferencia. Por ello, varios productores cultivan una amplia gama de manzanas, peras, ciruelas y cerezas".

Por supuesto, 30 toneladas no es un volumen altísimo, pero Miguel enfatiza que esta opción no pretende ser la única solución para el sector. "No debemos olvidar que somos una cooperativa que intenta ayudar a sus productores. Nosotros podemos dar salida a estos modestos volúmenes como un producto de nicho. Estas ciruelas se destinan todas al canal retail belga. Clasificamos y envasamos las ciruelas según los deseos de nuestros clientes".

Una ventaja adicional para BelOrta es que su surtido de frutas ahora es más amplio. "Esto nos permite seguir creciendo hacia una ventanilla única en el sector y centrarnos más en el sabor y la experiencia, dos aspectos muy importantes para los consumidores actuales".

Para más información:
BelOrta
Miguel Demaeght
Kernielerweg 59
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 (0)12 67 02 10
Miguel.demaeght@belorta.be
www.belorta.be 

Fecha de publicación: