¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Raskins, Optimum Sorting

"Las cámaras y los láseres se complementan entre sí en la clasificación óptica"

Optimum Sorting se fundó en 2017, por lo que esta empresa holandesa es el actor más reciente del mercado. "Por encima de todo, queremos que nuestra empresa lleve la delantera tecnológica", dice Steve Raskin. "En primer lugar, con la nueva plataforma de clasificación, la Cloudsorter. Después, con la introducción de un escáner multiespectral de mayor resolución. Podría incluso decir que tenemos la mayor resolución que existe actualmente en el mercado".

Paul Berghmans y Steve Raskin junto a la nueva clasificadora óptica Ventus

"Nuestro objetivo no es ser los más grandes del mercado, pero sí que queremos diseñar una clasificadora óptica con el margen de error más bajo. Pongamos, por ejemplo, que colocamos diez piedras en un lote de 100 patatas. Queremos que nuestra máquina elimine las piedras, pero ni una sola patata. Entonces, tienes una máquina con una precisión del cien por cien", explica Steve.

"Es evidente que esto no siempre es así. En ocasiones, alguna piedra se cuela, o la máquina elimina una patata. La mayor resolución y la cámara utilizan tres colores en lugar de dos. Por tanto, la clasificadora óptica puede distinguir entre 16 millones de colores. De esta forma, intentamos que la máquina sea lo más precisa posible. Ahora hemos puesto en marcha nuestra última tecnología de láser en la clasificadora óptica Ventus, que presentamos al mercado este año. También la presentaremos en Interpom. También es apta para el sector de la patata".

¿Cámaras y láseres? ¿Cómo se utilizan en una clasificadora? "Las cámaras se utilizan principalmente para diferenciar el color y la forma de los productos. Los láseres se utilizan más para medir la estructura, por ejemplo, de una manzana. La tecnología láser filtra los objetos extraños de entre los alimentos. Está disponible para cintas transportadoras de 900 y 1.200 mm de ancho. En 2019, pudimos colocarla incluso en una cinta transportadora FOCUS de 2.400 mm de nacho", señala Steve.

"Pusimos dos lectores de 1.200 mm el uno junto al otro. En el verano de 2020, íbamos a presentar un lector de 1.800 mm de caída libre. Al mismo tiempo, estamos optimizando el sistema para que detecte también sustancias dañinas en los productos. En el caso de las patatas procesadas, podría resultar atractivo para detectar acrilamida o para medir la calidad en materia seca. La nueva Ventus también es la clasificadora de caída libre más ancha de las que se encuentran en el mercado".

La tecnología de láser y las cámaras se complementan entre sí. "Depende de en qué línea de producción se use la clasificadora óptica. Hoy en día, la mayoría de las clasificadoras están equipadas con una combinación de ambos. La máquina utiliza válvulas de aire para clasificar los productos, que expulsa los productos deficientes. Por ejemplo, si hay una patata frita con una mancha negra, la máquina la detecta y la elimina".

La calidad y el servicio son importantes. El número de técnicos de servicio se ha cuadruplicado desde que la empresa abrió sus puertas. "Pero no tenemos ningún contrato de servicio. Todos nuestros clientes pueden contar con una prestación de servicio sin costes adicionales todos los días a cualquier hora del día", concluye Steve.

Más información:
Steve Raskin
Steve.raskin@optimum-sorting.com    

Optimum Sorting
E: info@optimum-sorting.com 
W: www.optimum-sorting.com 

Fecha de publicación: