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True Origins by La Dona

Una empresa latinoamericana lanza una nueva marca para aguacates y limas

La Dona Fruit, productora y exportadora latinoamericana de piñas Golden y frutas tropicales frescas, anunció el lanzamiento de una nueva marca para sus aguacates y limas de alta calidad y de origen sostenible destinados a Europa y los Estados Unidos.

En un momento en que el mundo necesita algo de alegría, la nueva marca True Origins de La Dona presenta símbolos precolombinos multicolores que reflejan el color, la luz y la música de la cultura indígena de los Andes y el entorno tropical de Colombia y Perú, donde los aguacates Hass y las limas de Tahití de La Dona se producen casi todo el año.

A partir de septiembre de 2020, el nuevo y llamativo diseño se imprimirá en las cajas de cartón de 4,5 kilogramos de La Dona para su exportación a Europa, así como en sus cajas de 18 kilogramos para los Estados Unidos. La marca pretende captar la atención de los retailers y mayoristas de toda Europa, especialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Suiza, además de los Estados Unidos.

Oscar Baracaldo, director de Experiencia del Cliente de La Dona Fruit, explica: "El mundo necesita un poco más de color en este momento, y queremos que los clientes que compran nuestra marca vean algo más alegre. True Origins de La Dona es un diseño más dinámico que personifica el color y la luz de la cultura andina, en particular el poder del sol en la época precolombina".

La Dona adopta un enfoque artesanal de la producción de frutas, y la marca True Origins sirve para ilustrar esas características tradicionales.

Baracaldo agrega: "Continuamos desarrollando nuestras fincas y relaciones con los agricultores para ofrecer lo mejor de la zona de los Andes. Uniendo las técnicas locales antiguas con las prácticas modernas de gestión de cultivos, podemos producir los ricos y complejos sabores de la fruta de La Dona, producida a diferentes altitudes a lo largo de los Andes".

La nueva y alegre marca supone un fuerte contraste con el anterior diseño negro opaco de la empresa. En el futuro, la marca podrá ser ampliada para otras exportaciones de frutas dentro de la gama de La Dona.

Baracaldo comenta: "Nos cansamos de la caja negra anterior, especialmente durante esta pandemia. Nuestra atractiva campaña True Origins de La Dona trae a nuestras vidas el color, el sol y la música que necesitamos en este extraño momento".

La Dona exporta limas de Tahití colombianas a Europa desde noviembre de 2019, y acaba de iniciar las exportaciones a los Estados Unidos. Además, ha comenzado recientemente los envíos de aguacates Hass colombianos y peruanos a Europa.

La empresa exporta casi todo el año y se está acercando a su período de máxima oferta de limas, que coincide con una brecha en el mercado europeo durante el otoño, y una brecha en el mercado estadounidense alrededor de noviembre y diciembre.

La Dona espera ofrecer 2.100 toneladas de limas a finales de este año.

Para más información:
Oscar Baracaldo
La Dona Fruit
Email: oscarb@ladonafruit.com
www.ladonafruit.com

Fecha de publicación: