¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Westhoff, de Valstar (Países Bajos):

"El mercado de tomates es dramático, pero los pepinos se han recuperado y los pimientos van bastante bien"

La temporada holandesa de hortalizas de invernadero ha sido bastante tranquila en los últimos meses, de acuerdo con Jim Westhoff, de Valstar. "Hay poco movimiento. Muchos países disponen de su propia producción, por lo que la demanda proviene sobre todo de los mercados alemán e inglés. España normalmente es un buen cliente en verano, especialmente para los tomates, pero por la falta de turistas en el país, este año hay poca demanda española".

"El mercado de los tomates en particular está siendo dramático. Durante las semanas en las que los consumidores acapararon alimentos las ventas eran muy fluidas, pero después de eso el mercado se debilitó bastante rápido. Por ejemplo, muchos camiones con tomates que normalmente se destinan a los programas en el Reino Unido no pudieron salir, por lo que el producto finalmente llegó al comercio diario", señala el vendedor. "Durante todo el verano, los tomates en rama y los tomates redondos no han superado el precio de coste. Ahora la oferta está disminuyendo, pero como los canales de ventas en Europa están llenos, sigue siendo difícil conseguir un aumento de precio. No obstante, dado que la oferta ha sido muy alta en las últimas semanas, es casi inevitable una corrección de precios".

"La primera mitad de la temporada ha sido dramática, pero ahora el mercado del pepino se ha recuperado. En cuanto a los precios, podrían ser un poco más altos, pero, en cualquier caso estamos nuevamente por encima del nivel de precio de coste. Si logramos mantener este nivel, es de esperar que terminemos con un año bastante medio. Pero nunca se sabe, porque el mercado es y seguirá siendo frágil", dice Jim. "Las ventas de pimiento han ido bien hasta ahora y los precios no han estado mal. Nos espera un período algo más difícil cuando los primeros pimientos españoles entren al mercado. Además, ahora llegan más volúmenes de calibres pequeños, lo cual crea una diferencia de precio entre los tamaños pequeños y grandes".

Según el vendedor, las ventas de berenjenas fueron muy mal hasta agosto. Afortunadamente y como es habitual en esta época del año, las berenjenas se han encarecido un poco. Pero también en el mercado de la berenjena ya están apareciendo los primeros productos españoles. Esperemos que los grandes volúmenes tarden todavía un poco en llegar".

Para más información:
Valstar
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 530804
Fax: +31 174 530888
J.Westhoff@valstar.nl    
www.valstar.nl 

Fecha de publicación: