¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martin Bourgondiën, Commtrad:

"Precisión milimétrica"

Martin Bourgondiën, propietario de las Commtrad, vende maquinaria Select a empresas hortofrutícolas.


Primer plano del rotor de seis dedos en la Arcus

El cliente que Martin acaba de visitar cuenta con una clasificadora óptica Select Arcus que ha sustituido a una Agroselector de 16 años que se utilizaba en el departamento de pelado y patatas fritas de la empresa. "Esta es la última generación de clasificadoras ópticas. Clasifica patatas lavadas y sin lavar, y peladas. Esta máquina es fantástica también para otras hortalizas como coles de Bruselas, zanahorias y puerros", explica Martin.

Arcus
La Arcus se introdujo en el mercado alemán hace dos años y complementa la gama Select, que ya incluía la Cinderella, una clasificadora para productos más pequeños como patatas baby y patatas fritas, pero con la misma tecnología que utiliza ahora Arcus. "La compacidad de Arcus destaca", explica Martin. "No dirías que una máquina con un aspecto tan sencillo puede clasificar de manera óptima, pero así es. Gracias a su tamaño pequeño, esta clasificadora se puede instalar fácilmente en la línea procesadora. La Arcus está fabricada totalmente de acero inoxidable, así que es fácil de limpiar y mantener".


Línea de producción que contiene dos clasificadoras de patatas Arcus en una empresa procesadora de patatas.

0,05 mm²
Ya hemos hablado bastante de las características exteriores de la máquina. El corazón de la clasificadora tiene cuatro cámaras para la inspección 3D. "Estas cámaras trabajan rápido. Pueden inspeccionar cuidadosamente un producto hasta una superficie mínima de 0,05 mm². En cuanto al aspecto de la sostenibilidad, la máquina también está equipada con iluminación led, lo que significa que no hay que cambiar las bombillas, lo que a su vez supone menos gastos de mantenimiento".

Esta nueva clasificadora óptica tiene también una capacidad más elevada. "Esta máquina puede procesar hasta 20 toneladas por hora. Al menos, la versión Twin puede, lo que la hace altamente adecuada para los envasadores de patatas", dice Bourgondiën. "Para las patatas peladas, buscamos de 7,5 a 8 toneladas por hora. No obstante, a mayor capacidad, la máquina sigue tratando con delicadeza los productos. Dispone además de una gran pantalla táctil y varias opciones de clasificación, lo que resulta cómodo y proporciona datos sobre la clasificación de los productos. Por ejemplo, se pueden controlar todas las cámaras de la máquina".


Clasificadora óptica Arcus

Clasificación
Para clasificar las patatas, los clientes pueden optar por varias opciones. "Teníamos un cliente que quería clasificar sus patatas en nueve categorías. Simplemente, ajustamos la máquina. La clasificación se puede hacer con aire a presión y un rotor de seis dedos. Así se clasifican las patatas rápidamente, hasta 12-14 por segundo. Yo prefiero la rueda de goma; es más fácil de mantener que las válvulas de aire. El rotor de dedos no solo rechaza o acepta las patatas, sino que lo hace teniendo en cuenta el calibre y la calidad".

Más información:
Commtrad
Martin Bourgondiën
Bourgondien.commtrad@hotmail.com 
Tel.: 0032 3 213 2293

Fecha de publicación: