¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mandarinas australianas mantienen un precio alto y estable en el mercado chino

La temporada de exportación de mandarinas y naranjas australianas comenzó oficialmente en julio y continuó hasta finales de agosto. En 2019, las altas temperaturas afectaron al desarrollo de la fruta en muchas fincas australianas. Por lo tanto, la temporada en 2020 fue bastante corta, pues la oferta se redujo al menos en un 50%. Por otro lado, el precio se mantuvo alto y estable a pesar del brote mundial de COVID-19 y su efecto en los mercados de todo el mundo, incluida China. El volumen de fruta de primera calidad es mucho menor que el año pasado, pero la fruta sigue siendo bastante dulce y el sabor es satisfactorio.

Un trabajador cosechando fruta

Finca de mandarinas

Killala Creek Citrus es una empresa familiar de Queensland especializada en mandarinas, cuyos propietarios llevan más de 30 años en el sector. Sus mandarinas y naranjas son de gran calidad y abastecen tanto al mercado interno como a la exportación a China. La empresa ha abastecido durante años a los mercados en ciudades chinas de primer nivel como Pekín, Shanghái y Cantón. También empezó a abastecer a los mercados mayoristas de Shanghái y Cantón en 2019. De esa manera, las mandarinas y naranjas australianas pueden llegar a más mercados en ciudades de segundo nivel, donde los comerciantes de fruta chinos han expresado su interés en la importación de fruta de alta calidad.

Un trabajador cosechando fruta

"Killala Creek Citrus vende mandarinas y naranjas en Australia y en China bajo las marcas KillaMandy y Wallaby Citrus. Se trata de marcas reconocidas y queridas por los consumidores de todo el mundo, pues si la fruta tiene un gran sabor, siempre se vende bien. Killala Creek Citrus vende cajas de regalo de 5 kg a través de su tienda WeChat en China, cuyo producto puede ser entregado en 24 horas a más de 200 ciudades de todo el país. La red de distribución en China garantiza que un número creciente de consumidores chinos puedan disfrutar de mandarinas y naranjas de alta calidad de Australia", según Lisa Liang, de Killala Creek Citrus.

"Todos los productos de Killala Creek Citrus son recién cosechados en su finca y luego procesados y envasados por máquinas automáticas de IA. La línea de envasado puede procesar hasta 20 toneladas por hora y las máquinas están equipadas con IA avanzada para mejorar la eficiencia, lo que también garantiza el nivel óptimo de calidad del producto y asegura que todos los productos cumplan con los altos estándares del mercado de exportación".

Cajas de regalo de Killala Creek Citrus en los supermercados chinos

Naranjos

"Muchas fincas se vieron afectadas debido al brote de COVID-19 durante la temporada de cosecha. Hubo escasez de trabajadores, y después, la propagación del virus y el cierre temporal del puerto de Melbourne frenaron la distribución. Se retrasaron varios contenedores de transporte, lo que a su vez prolongó el período de tránsito y aumentó la inseguridad. La distribución ya era un problema durante el período de máxima actividad de la temporada de mandarina australiana. Por lo tanto, muchas explotaciones agrícolas dirigieron su atención a otros mercados como Tailandia, Vietnam y Oriente Medio, pues los consumidores de esos mercados también disfrutan de las mandarinas australianas".

Línea de procesamiento de naranjas

Fábrica de procesamiento de naranjas

Al final, los exportadores australianos se encontraron con muchos problemas, pero siguieron dependiendo del mercado chino, que representa casi el 45% de las exportaciones australianas de cítricos. "Las naranjas australianas causaron una importante pérdida financiera a los importadores chinos en 2019, por lo que inicialmente dudaron en comprar esas naranjas. Sin embargo, la oferta superó a la demanda y el precio comenzó a subir, lo que atrajo a más comerciantes. Además, los comerciantes chinos se están preparando para el Festival de Medio Otoño que se celebrará el 1 de octubre. Los consumidores chinos compran mucha fruta durante dicho festival y los vendedores están ansiosos por abastecerse para estar preparados. Tenemos razones para ser optimistas; las perspectivas del mercado de los cítricos australianos para el año 2020 son buenas".

 

Para más información:
Lisa Liang
Killala Creek Citrus Australia
Tel.: +61 7 41654004
WeChat: 13811401842
E-mail: lisa@killala.com.au
Web: www.killala.com.au  

Fecha de publicación: