¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Figueredo, de La Unión Corp:

"Empezamos la campaña de pepino con más de 3500 hectáreas ya pactadas"

Esta semana arranca la campaña de hortalizas 2020/2021 en Almería, donde la excepcionalidad de la situación de crisis sanitaria ha obligado a las empresas del sector a ser muy cautelosos con la actividad y extremar las precauciones, incorporando nuevas medidas de seguridad a lo largo de todo el proceso de tratado del producto.

La Unión Corp., líder en exportación de pepino a nivel mundial, tiene pactadas ya más de 3500 hectáreas de pepino, Wuna cifra muy similar a la anterior campaña, aunque con expectativas de crecimiento muy considerables", cuenta David Figueredo, Director Comercial de Grandes Cuentas de La Unión Corp. "Si las condiciones climatológicas son las adecuadas en el inicio de esta campaña, la época de mayor volumen de producción empezará a partir de mediados de octubre", añade.

En estos momentos todavía es el pepino holandés el que domina los mercados europeos, pero en las próximas semanas las cadenas de la gran distribución empezarán a cambiar poco a poco al producto español. "Países Bajos está finalizando la campaña con un breve repunte en los precios, pero en semanas anteriores estos fueron muy inferiores. Es un producto cuyos precios sufren fluctuaciones durante toda la campaña y no siempre son fáciles de pronosticar. En España esperamos una campaña similar a la anterior, también en cuanto a precios se refiere", señala David Figueredo.

Por otra parte, preguntado sobre la posible competencia de los pepinos canarios, de acuerdo con Figueredo solo se nota en el mercado británico. "En el resto de mercados no lo percibimos de la misma forma. Canarias envía los pepinos por barco, el transporte marítimo es lento, y esto hace más complicado el acceso a otros mercados europeos manteniendo la calidad del producto ya que el pepino tiene una vida útil relativamente corta. Para Almería, el transporte por carretera hace que, a nivel logístico, la calidad del producto no se vea comprometida y llegue a su destino final en óptimas condiciones".

La Unión  es una de las empresas agrícolas que más exportaciones realiza de la provincia almeriense. El 80% de sus productos son distribuidos en el mercado europeo y tienen una amplia aceptación en países como Alemania, Reino Unido y Francia, así como un fuerte crecimiento en la comercialización en los países del norte de Europa.

Escuchando la demanda del mercado y como empresa comercializadora que tiene disponibilidad de producto todo el año, La Unión también apuesta por el cultivo de mini pepinos. "Está aumentando la oferta, la demanda y la disponibilidad de los mismos. Cada vez son más los agricultores los que se deciden por este cultivo", señala David Figueredo.

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, la empresa lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa, superando las 400.000 toneladas. Además, cuenta con más de 3.000 agricultores, 25 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

Ante la situación actual, la compañía se ha esforzado en adaptar sus procesos a las necesidades del mercado y del consumidor final. Para garantizar la máxima seguridad alimentaria de los productos, la empresa dispone de varios equipos de especialistas, sistemas y procesos homologados para el control y gestión del cultivo.

Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp, afirma “sabemos la importancia que tiene nuestro sector en estos momentos. El papel que jugamos es una gran motivación para continuar esforzándonos y seguir ofreciendo un producto de máxima calidad y disponibilidad a todos nuestros clientes. Esta campaña que comienza con cierta incertidumbre para toda Europa, ha sido preparada con mucho mimo y detalle para que ningún imprevisto afecte en absoluto, a la producción, disponibilidad de producto, calidad y comercialización de los mismos; y por supuesto para nuestros empleados”.

 

Par más información:
Mar Rubio
La Unión Corp.
T: +34 950580800
mrubio@launioncorp.com
launioncorp.com