¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cocos de Vietnam se recuperan gradualmente de la intrusión salina

La sequía histórica combinada con la intrusión salina en Vietnam durante la primera mitad del año ha afectado al sector local del coco. Ahora que se acerca la temporada de lluvias, la situación ha mejorado y los cocoteros están recuperando la productividad poco a poco. Anna es la gerente de ventas de una exportadora vietnamita de fruta, True Fruits Co., Ltd., quien nos hace un repaso de la situación actual del sector del coco en el país.

La grave intrusión salina de los últimos meses ha ocasionado que el cultivo perdiera hojas y flores, lo que, al final, ha reducido la producción en un 20%. "Desde finales de marzo hasta ahora, el caudal del delta del Mekong río arriba tiende a crecer. Mientras, la región meridional ha experimentado fuertes lluvias que han aportado agua a los cultivos y reducido la intrusión salina en la zona del delta del Mekong. La productividad de los cocoteros empieza a mejorar y la situación en la región productora ha mejorado considerablemente", explica Anna.

De mayo a diciembre es la principal temporada de producción de cocos vietnamitas. Sin embargo, por la merma de rendimiento, el precio del coco crudo esta temporada es mucho más alto en comparación con el de 2019. "El impacto de la COVID-19 todavía es grave, pues ha reducido el consumo en Europa y Norteamérica. Las cadenas minoristas locales en estos mercados todavía no se han recuperado completamente, pero están regresando poco a poco a un nivel aceptable. Pero, en general, la demanda del mercado de ultramar está en su punto máximo".

La crisis de la COVID-19 también complica la logística de los productos de exportación vietnamita. "En las últimas semanas, el coste del flete aéreo ha bajado un poco, pero todavía está en un nivel relativamente elevado (4,6-5,0 USD/kg). Puesto que los cocos no son productos perecederos y se pueden enviar por mar a bajo coste, se ha convertido en nuestro producto enseña en este periodo".

Sobre la ventaja competitiva de los cocos vietnamitas, Anna nos cuenta: "El delta del Mekong es la mayor zona productora de coco de Vietnam. Aventajándose de unas condiciones geográficas favorables, la fruta de esta zona alcanza un nivel Brix elevado. En particular el Brix de la variedad Xiem puede superar el 7%. Y no solo eso, sino que la carne de coco es rica en grasa, con una textura crujiente y un sabor naturalmente fresco. Afirmamos orgullosos que los cocos vietnamitas pueden satisfacer las demandas de los clientes más exigentes".

"Además de las variedades que ya tenemos, este verano hemos sacado al mercado nuestro nuevo coco marrón listo para beber. Este producto contiene un agua rica y un grado Brix elevado, y tiene una larga vida útil de dos meses", dice Anna. "Una característica especial de este producto es que usamos material hecho de bambú para envasarlo, y las pajitas y pegatinas también están hechas de bambú. Queremos trabajar respetando al medioambiente, y creemos que el uso de material biodegradable en la fruticultura se convertirá en una tendencia".

Más información:

Anna
True Fruits Co., Ltd.
Tel.: +84 (0)911 390 037
Email: anna@truefruitsco.com 
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: