¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dennis Pretorius, de JWM Asia South Africa

Breve pico de llegadas de naranjas Valencia sudafricanas a China mientras la oferta se agota deprisa

"Las Valencia se están agotando muy rápidamente en el norte, donde normalmente nuestros productores de Letsitele y Nelspruit pueden envasar hasta bien entrado septiembre", dice Dennis Pretorius, y esto está provocando que se acelere el cierre de una muy buena campaña para las naranjas.

"Por otra parte, los calibres de los tipos Valencia en el Cabo Occidental son bastante pequeños, un factor limitante en el sudeste asiático y, en particular, en China".

Dennis es el gerente general de la oficina sudafricana de JWM Asia, la rama de compras de Joy Wing Mau China, y JWM Asia (con sede en Hong Kong) para todo el sudeste de Asia y JWM Asia en Japón.

Se abastecen de una gama de frutas de Sudáfrica: fruta de hueso, fruta de pepita, uvas de mesa, dátiles e higos, además de arándanos, los cuales despiertan un claro interés en lugares como Singapur y Hong Kong, pero el 60% de su negocio son los cítricos cultivados por todo el país.

Ya están en conversaciones con productores de fruta de hueso y uvas de mesa para la próxima temporada. "El único mes en el que no enviamos realmente desde Sudáfrica es octubre".

Europa ha desviado muchos cítricos de Oriente
El tirón de Europa y Oriente Medio ha supuesto un reclamo competitivo sobre las existencias disponibles; esos mercados han funcionado con niveles de precios agresivos y más tiempo que históricamente, apunta Dennis. La fuerte temporada de cítricos en Europa ha atraído mucho producto que, normalmente, habría ido a Oriente, como las Navel tempranas.

En China, todos los productos, incluso las mandarinas, tienen precios más altos que el mes pasado, más altos que en los dos últimos años, como resultado de una falta de oferta.

Fotos facilitadas por JWM Asia South Africa

Ha habido una escasez considerable de Navel y Valencia en Asia, pero, al menos para China, seguramente acabará con la llegada del primero de una serie de buques cargados de volúmenes sustanciales de Valencia esta semana; pero ese será el último "hurra" de la temporada.

"Esperamos que los precios aguanten, pero no que continúe este tipo de flujo, porque, sencillamente, no hay fruta".

Los volúmenes de Valencia sin semillas son considerablemente menores, lo que, al menos en la zona de Letsitele, podría atribuirse a la sequía que persiste ya varios años.

Menores exportaciones de Star Ruby y Nova a China
Este año se han exportado menos Star Ruby a China que el año pasado. Las llegadas de las Nova al país fueron problemáticas el año pasado, pero este año han ido mejor, dice Dennis, con menores volúmenes (Europa es más atractiva este año) y una calidad general más alta.

Las mandarinas suponen una pequeña proporción de la oferta, pero las que han entregado han llegado muy bien a mercados como Bangladés.

Normalmente, Dennis está constantemente en la carretera, visitando las centrales de envasado de otros de sus proveedores estables en todo el país para hacerse una idea de lo que se está envasando para las ilustres marcas Outspan y Goldland, pero este año, debido a las restricciones de la COVID, ha sido más complicado.

En su negocio propio, Hong Kong y otros mercados de Asia han tenido una oferta fuerte continuada y los volúmenes interanuales están en buen lugar, lo único es que el producto se está acabando muy deprisa.

Comercial y logísticamente, son especialistas asiáticos y se ocupan de todo el componente asíatico para algunos de sus proveedores.

"Mucha gente piensa en mercados comerciales cuando piena en Asia, pero eso no es lo que hacemos. Somos un negocio de reabastecimiento semanal. Trabajamos con mayoristas, retailers, foodservice y ventas online. Hacemos mucho valor añadido en el mercado, por ejemplo reenvasando en función de las especificaciones del cliente".

El sector foodservice y ciertos mercados mayoristas, como Malasia, se han llevado la peor parte de la COVID.

Indica que no han suministrado cítricos a la India este año por las estrictas medidas de protocolo de tratamiento de frío en ese mercado.

Más información:
Dennis Pretorius
JWM Asia South Africa
Tel.: +27 21 000 5120
Email: dennis.pretorius@jwmasia.com
https://jwmasia.com/

Fecha de publicación: