Nueva app para ofrecer productos ecológicos del Caribe a los consumidores estadounidenses

El Caribe produce una amplia variedad de frutas y hortalizas, y la importancia de sus productos en el mercado de los Estados Unidos ha ido en aumento a lo largo de los años. Free World Trade es un importador estadounidense que trabaja con productores de todo el Caribe, y tiene como objetivo aumentar la presencia de frutas y hortalizas caribeñas en el mercado de los Estados Unidos. William Francis, el director general de la empresa, dice: "Hemos estado trabajando para ampliar tanto nuestra presencia como nuestra visibilidad en el mercado, pero también queremos asegurarnos de que trabajamos de manera sostenible". La empresa está trabajando en el lanzamiento de algunas nuevas tecnologías para alcanzar ese objetivo.

Nueva app de pedidos
Free World Trade está ampliando su alcance añadiendo a su negocio la entrega ‘directa al consumidor’. "La aplicación de Free World Trade (FWT) lleva los auténticos sabores y gustos del Caribe a los consumidores de Estados Unidos y Canadá a través de la venta por correo y la entrega a domicilio. Queremos transportar la cultura relajada del Caribe a los hogares de los consumidores hasta que puedan visitar una de las hermosas islas con tiempo veraniego todo el año", explica Francis.

Los productos que se entregarán directamente a los consumidores se envasarán en un recipiente especial que proporcionará el enfriamiento que necesita el producto. Eso permitirá que el producto sea transportado en camiones secos, lo que reducirá los costes de transporte. "La aplicación será para D2C (directo al consumidor) y B2B (compradores a granel/mayoristas). Los productos que ofreceremos al público se entregarán en contenedores ecológicos reutilizables y el pedido se entregará fresco y frío. El sistema único de entrega por correo de los productos refrigerados utiliza una solución de hielo seco no tóxica", agrega Francis.

Compromiso con la energía renovable
Además de entregar sus productos en contenedores de almacenamiento en frío reutilizables, la empresa también está trabajando para reducir los costes de transporte integrando la logística en su propia cadena de suministro. "Hemos invertido en tecnología de transporte y logística con camiones, remolques, contenedores refrigerados y buques de carga alimentados por fuentes de energía 100% renovables. Al transportar nuestros productos a través de nuestra propia línea logística, estaremos reduciendo los costes tanto para nosotros como para nuestros clientes. Y al trabajar con fuentes de energía renovable, podemos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte por el medio ambiente".

Explicando más sobre la inversión de la empresa en fuentes de energía renovables, Francis comenta: "Todas nuestras fincas asociadas utilizarán tecnología de energía solar y eólica para el almacenamiento en frío y el procesamiento agrícola. En las islas donde hay sequía, FWT invertirá en generadores de agua atmosférica de gran capacidad. Además de la agricultura basada en el suelo, la empresa establecerá una red de invernaderos resistentes a los huracanes y las tormentas, alimentados por energía solar (y en algunos casos eólica)".

Know Your Farmer Program
Otro ejemplo del compromiso de FWT con la sostenibilidad es que sus productos son todos ecológicos. "Tenemos permisos del USDA en 11 países del Caribe. Nuestros agricultores están sujetos a las normas más estrictas y nuestro objetivo es cambiar el concepto sobre el origen y el suministro de los alimentos, mediante el establecimiento de un sistema de garantía de calidad desde la finca hasta el contenedor de envío y la entrega. Los consumidores tienen derecho a saber si sus alimentos son limpios y seguros, por lo que cada envío y entrega irá acompañado con un informe de autorización de seguridad alimentaria".

La empresa incluso va un paso más allá para asegurarse de que el consumidor sepa de dónde proviene su comida a través de su ‘Know Your Farmer Program’ (Programa conoce a tu agricultor). "A través del programa, los consumidores conocerán la finca y los agricultores responsables de producir los alimentos que disfrutan. Un enlace a vídeos, biografías y fotos estará disponible en nuestro sitio web y los consumidores podrán comunicarse con los agricultores en la plataforma de la terminal, a través de texto y videochat. Se realizarán transmisiones en directo de la producción, el envasado y las entrevistas con una frecuencia semanal o mensual. La aplicación, el valor nutritivo, las recetas y los beneficios de todos los productos básicos se incluirán en las entregas de alimentos especiales", continúa Francis.

"Nuestro objetivo es asegurar que nuestros productos sean accesibles para todos. Creemos que el acceso a las frutas, hortalizas, especias y hierbas respetuosas con el medio ambiente es un derecho, no un privilegio. Por eso nos proponemos reducir los costes y trabajar de manera sostenible para poder ofrecer más opciones de precios accesibles para todos, independientemente del nivel de ingresos o la situación socioeconómica. Los alimentos ecológicos deberían ser asequibles para todos", concluye Francis.

 

Para más información:
William Francis II
Free World Trade
Tel.: +1 (646) 492-3254
Email: wfrancis@freeworldtradeinc.com
www.freeworldtradeinc.com


Fecha de publicación:
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