¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ya habrá 600 toneladas de la nueva variedad este año

"La manzana Gala Magma cierra la brecha antes de la cosecha de la Gala común"

SweeTango, Fräulein, Tessa: en los últimos años se ha comercializado un gran número de nuevas manzanas club. Pero no hay que olvidar que, mientras tanto, también se probaron variedades "normales". Una de ellas es la variedad temprana Gala Magma, que actualmente se está probando en Inglaterra, Polonia, Austria y los Balcanes. Este año ya habrá una producción total de 600 toneladas. En unos dos años estarán disponibles los primeros volúmenes provenientes del noroeste de Europa. En ese momento, la nueva variedad de piel roja cerrará la brecha entre las primeras manzanas de verano y los lotes probados de Gala, de acuerdo con Dick Hoondert, director comercial del vivero holandés Roelofs.


Dick Hoondert en el stand durante la feria Fruchtwelt Bodensee de este año en Friedrichshafen

Gran potencial de ventas
"Mientras tanto, tenemos plantaciones de prueba en la región inglesa de Kent y en Polonia, cerca de la capital, Varsovia. Los resultados iniciales son muy prometedores y los productores también están bastante entusiasmados con la nueva variedad", dice Hoondert. Este otoño, el vivero holandés venderá alrededor de 2.000 árboles y el próximo año la empresa quiere aumentar aún más las ventas de esta variedad libre de enfermedades. Si todo sale según lo planeado, se prevé que los primeros volúmenes significativos lleguen al mercado en 2022 o 2023.

Hoondert añade que la nueva variedad tiene un potencial interesante no solo en términos de cultivo sino también de ventas. "Gala Magma suele estar lista para la recolección a principios de septiembre. Esto es particularmente ventajoso para el Reino Unido, ya que en ese momento los productos importados dominan el mercado británico y los retailers de alimentos británicos preferirían ofrecer productos locales. Aunque Italia y Austria son tradicionalmente buenos mercados para la manzana Gala, esperamos que la variedad también sea bien recibida en Alemania y los países del Benelux”.


Werner Schneider (derecha) y su equipo durante el Fruchtwelt Bodensee de este año en Friedrichshafen

Poca regresión en la formación del color
Werner Schneider, director general del vivero homónimo de Baja Austria, también está convencido del potencial de la nueva variedad. En su zona, ya se recolectará un buen volumen este año, alrededor de 600 toneladas. "Todos nuestros productores han hablado bien de esta variedad. Es una mutación muy estable, sin apenas regresión en el desarrollo del color. Además, Gala Magma tiene un color brillante, un buen tamaño de fruto y, por último, pero no menos importante, un gran sabor".

Según las previsiones actuales, la nueva variedad estará lista para ser recolectada una semana antes que otros mutantes completamente rojos y hasta dos semanas antes que la Gala Imperial. "La variedad es ideal para el cultivo en altitudes bajas que normalmente solo permiten un desarrollo de color débil. En mi opinión, es perfecta para una cosecha temprana de Gala”, destaca Schneider. Pero también tiene otras ventajas para el productor. "Es la Gala perfecta para plantaciones densas, de 60 cm, con poda y aclareo a máquina. Aún es necesario un aclareo a fondo", concluye Schneider.

Para más información:
Boomkwekerij Roelofs
Dick Hoondert
Móvil: +31 615246435
sales@boomkwekerijroelofs.nl  
www.boomkwekerijroelofs.nl 

Baumschule Schneider
Werner Schneider 
Elz 5, A-8212 Pischelsdorf (Austria)
Tel.: +43 3113 51 11-0
office@obstbaumschule.at 
www.obstbaumschule.at      

Fecha de publicación: