¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El peso del comercio se desplaza de la venta al por mayor en línea a las plataformas de comercio electrónico

China: El volumen de producción de kiwi rojo de Shuicheng ha disminuido un 15%

La provincia de Guizhou es una de las principales zonas de producción de kiwis en China, y la fruta tiene una larga historia de cultivo en la zona. La ciudad de Liupanshui fue elegida "Ciudad china del kiwi silvestre" por la Asociación China para la Protección de las Plantas Silvestres. El condado de Shuicheng, en la ciudad de Liupanshui, es la principal zona de producción de kiwis en Guizhou, con alrededor de dos tercios de la superficie. El kiwi de Shuicheng obtiene su sabor característico y su calidad del entorno natural y las condiciones climáticas únicas de Guizhou.

Li Zhihang inspeccionando una plantación de kiwis

"La temporada de producción de kiwis en Shuicheng comienza todos los años en agosto y continúa hasta finales de noviembre. Las condiciones meteorológicas extremas afectaron a las plantaciones de kiwis en toda China, y Shuicheng no pudo escaparse. La sequía afectó al desarrollo del kiwi de Shuicheng en abril y se estima que el volumen de producción ha disminuido por lo menos un 15% en comparación con el año pasado", explica Li Zhihang, de la Cooperativa de Agricultores de Shuicheng Hanxiang.

Li Zhihang inspecciona una plantación de kiwi

"Tenemos una plantación en Shuicheng que administramos en cooperación con los agricultores locales. Dicha plantación de kiwis cubre una superficie de 26 hectáreas. Producimos kiwi rojo, que vendemos principalmente bajo nuestra propia marca 'Liangdu 19 Degrees’ a través de retailers tradicionales y plataformas de comercio electrónico. Nuestros kiwis se venden en mercados mayoristas y supermercados de todo el país, pero considerando la actual pandemia, hemos decidido cambiar nuestra atención del comercio al por mayor a las plataformas de comercio electrónico".

Agricultores cosechando kiwis

El sector frutícola chino se enfrenta a muchos desafíos durante esta pandemia. El principal problema es la reducción del poder adquisitivo. "El precio del kiwi de Shuicheng ha bajado un 18% en comparación con el año pasado, lo que nos tiene preocupados, pero al final la calidad de nuestro kiwi decidirá lo bien que se vende o no. Trabajamos continuamente para expandirnos a nuevos mercados y al mismo tiempo controlamos estrictamente la calidad del producto para mantener nuestra cuota de mercado. Esperamos poder ofrecer nuestros kiwis a los consumidores de todo el mundo", concluye Li Zhihang.

Para más información:
Li Zhihang
Shuicheng Hanxiang Farmers Cooperative for the Processing of Fruits and Vegetables
Tel.: +86 155 9954 3111
WeChat: Liangdu 19 Du Chanye
E-mail: 284520349@qq.com 

Fecha de publicación: