Chile

PacLife presenta su nuevo paquete tecnológico para proteger la fruta desde la cosecha hasta su arribo

El 2020 ha marcado un antes y un después para el mercado de la exportación, donde los nuevos desafíos y exigencias aún están tomando forma. Sin embargo, ya se pueden apreciar algunas de las directrices que tomará el sector, donde la inocuidad ha adquirido un rol importante.

Gracias a sus más de 35 años de experiencia en el rubro de los plásticos flexibles y trabajando junto a la industria exportadora, PacLife logró adelantarse a la contingencia, patentando una tecnología que incorpora aditivos para controlar los patógenos y agentes externos dentro de sus envases, desarrollando bolsas inteligentes y activas que conservan las frutas y vegetales y prolongan su vida útil en condiciones de refrigeración. De esta manera, PacLife cumple un rol fundamental de apoyo al sector hortofrutícola, siendo actualmente una herramienta esencial para el envío de vegetales y frutas a destinos lejanos, sobre todo para la poscosecha de productos delicados como los arándanos o cerezas frescas.

A 6 años de su entrada en el sector de envasado inteligente para exportación, PacLife se posiciona como un producto sustentable y único, capaz de resistir quiebres térmicos sin comprometer la atmósfera segura en su interior. De esta manera, permite que el contenido tenga control directo sobre el etileno, ofreciendo a los clientes la posibilidad de llegar con cerezas frescas, turgentes y con pedicelos verdes a mercados tan exigentes como el chino.

Cuida la fruta en todo momento
Para el cuidado de las cerezas desde su cosecha hasta la espera a proceso, los cobertores Hydrotech de PacLife son una opción de muy sencillo uso que atacan el principal problema durante este periodo crítico: la deshidratación, aumentando la humedad relativa y consecutivamente minimizando el déficit de presión de vapor, lo cual ralentiza la salida de agua desde el fruto y, por sobre todo, desde los pedicelos.

La investigación y desarrollo como propósito constante, permitió a PacLife extender esta solución hasta el proceso de la cosecha misma, impidiendo el aumento de temperatura gracias a los aditivos y la planimetría del producto de color plata (reflectante), que protegen la fruta de manera efectiva ante la pérdida de agua.

Los cobertores Hydrotech son totalmente compatibles con el hidroenfriado, sin necesidad de retiro, ya que no aumenta los tiempos del proceso dada la disposición de sus perforaciones. Esto los transforma en una barrera de protección significativa que genera un ambiente seguro contra elementos externos como el polvo, soluciones en suspensión y agentes contaminantes provenientes de la cosecha. Una vez segregada la fruta, los envases de atmósfera modificada PacLife permiten una conservación eficaz y segura desde el momento en que se sellan, pasando por el tránsito hasta la comercialización de la caja.

Para más información: www.paclife.tech


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor