La despalilladora de uvas también se puede utilizar para los tomates cherry

Las ventas de fruta de conveniencia han ido en aumento durante los últimos años. Las mezclas de frutas con uvas son populares en los supermercados de todo el mundo. No en vano, la despalilladora de uvas es una de las máquinas de la empresa holandesa ZTI más vendidas a nivel internacional. Se sabe que es capaz de separar las uvas del racimo, pero que esta máquina también separa del tallo los tomates cherry con la misma facilidad, es menos conocido.

Movimiento giratorio
Machiel Honig, ingeniero y copropietario de ZTI, comenzó a diseñar la máquina hace unos años. El objetivo era el diseño de una máquina que separase las uvas del tallo girándolas. "No es difícil crear una máquina que arranque o sacuda la fruta del tallo. Si da igual desgarrar las uvas de un racimo, entonces se pueden obtener resultados rápidamente. Pero para la vida útil es importante que la fruta se manipule con sumo cuidado. El movimiento giratorio de las bayas gracias a las almohadillas de silicona asegura que se desprendan suavemente del tallo. Por lo tanto, el punto de crecimiento del pedúnculo permanece intacto, lo cual favorece una vida útil más larga", comenta Honig.

Y ahora la máquina despalilladora también sustituye a la separación manual de un racimo de tomates cherry. Los racimos de tomates se introducen en la parte superior de la máquina, la cual separa los frutos girándolos y sin dañar el producto, ya que las suaves almohadillas de fricción de silicona garantizan que los frutos no se magullen.

Capacidad y uso
Dependiendo del tipo, la despalilladora procesa hasta 500 kilogramos por hora. La máquina puede equiparse con cintas transportadoras de alimentación y descarga, secadora, lavadora y agitador. También es posible instalar un embudo o tolva para introducir las uvas en la máquina. Un sistema de detección de volumen detiene automáticamente la cinta transportadora cuando la tolva alcanza su capacidad máxima.

La despalilladora también se utiliza para separar los dátiles de sus racimos.

Para más información:
Hans Keijzer
ZTI smart machines
info@zti.nl
www.zti.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor