Italia: Trabajo en curso para la constitución de un consorcio de la granada en Campania

"Yo antes diseñaba sistemas de electricidad a partir de biomasa, pero decidí cambiar mi vida y, como poseía 15 hectáreas de tierra, hace dos años planté 12 hectáreas de granadas ecológicas. Creo que el cultivo es muy acertado para la zona, si se maneja con cuidado, por supuesto", dice Roberto Conforti, propietario de Il Granato .

"Elegí dos variedades: 5.000 árboles de Wonderful y 1.000 de Mollar. La primera variedad es muy apreciada en el mercado, mientras que la segunda la escogí para diversificar la producción. Además, mientras las Wonderful se cosechan a finales de octubre, las Mollar están listas un poco antes".

Conforti eligió el cultivo de granadas por varias razones, empezando por las propiedades nutricionales de la fruta, que hacen que sea particularmente apreciada y demandada por los consumidores. Desde el punto de vista de la producción, el cultivo no es particularmente exigente y no tiene problemas fitosanitarios particulares. Es más, no es muy caro, ya que los costes principales son el riego y los postes de apoyo a partir del tercer año".

"Este es el primer año que comercializamos un modesto volumen de granadas, ya que hemos estimado alrededor de 2 toneladas. Abasteceremos a los pequeños retailers".

"La investigación de mercado muestra que los productos italianos tienen que hacer frente a una fuerte competencia de España y Turquía, aunque nuestros productos ecológicos juegan con ventaja. Los productos procesados (mermeladas, zumos de fruta, etc.) tienen mucha demanda, a veces incluso más que los productos frescos, tanto que es más rentable para los pequeños productores enfocarse en el procesamiento".

"En el futuro, nos gustaría crear un consorcio junto a otros productores para comercializar, promover y procesar los productos para ser más competitivos. En cuanto a mi empresa, me gustaría poner en marcha un proyecto de turismo enogastronómico para que los consumidores conozcan mejor las granadas".

Más información:
Azienda Agricola Il Granato
Via Falzia
84028 Serre (SA) – Italia
Móvil: +39 339 7919437
Email: conforty@tiscali.it
Web: www.aziendaagricolailgranato.com
Facebook: aziendaagricolailgranato
Instagram: #aziendaagricolailgranato


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor