"Hay más demanda de uvas de mesa de lo habitual en el mercado en este periodo del año. Esto se explica por el hecho de que casi no hay más fruta de hueso disponible en el mercado. La uva toma su lugar", detalla Jérémy Gagne, de GG Sarl, empresa familiar especializada en las frutas cultivadas en la región de Mont Ventoux.
Este año, las uvas llegan con 15 días de antelación. "Como normalmente no se realizan grandes actividades promocionales hasta las primeras semanas de septiembre, la campaña ha sido un poco complicada al principio, pero al mercado le lleva tiempo adaptarse".
Problemas meteorológicos
Según Jérémy, las uvas son de buena calidad. "Sin embargo, la uva negra tiene problemas de maduración. Para que madure, debe haber una amplitud térmica bastante significativa. Por ahora no ha sido el caso. La falta de lluvias y las temperaturas elevadas han bloqueado el proceso de maduración y las uvas negras son todavía de color rojo. Pueden quedarse así indefinidamente, pero esperamos que el tiempo cambie a corto plazo".
Gama
GG está especializada en la uva blanca sin pepitas Centennial y en la Italia Rubi, una variedad de uva de mesa rosa. "También tenemos la suerte de contar con la Muscat du Ventoux en DOP", añade Jérémy. Además de estas variedades, GG ofrece actualmente las variedades precoces Prima y Lival, la Alphonse Lavallé y la Danlas. En otoño, también está disponible la variedad Ribol.
"Dúo blanco negro" aquí con las Danlas/Lavallée, también disponible en Centennial/Muscat
Muscat du Ventoux
Centennial
Para más información:
Jérémy Gagne
GG SARL
Teléfono: +33 (0)4.90.65.13.15
Fax: +33 (0)4 90 65 19 80
[email protected]