¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Dekerle, de SARL Acquette - Ferme de l'Artois:

"La temporada de la cebolla de 2020 se prevé muy positiva"

Antes de comenzar la nueva cosecha, la empresa Acquette ha finalizado la temporada con las cebollas de cámara frigorífica de una muy buena calidad. "Comenzamos la cosecha de cebollas de día corto el 28 de junio, seguida por los bulbillos de invierno y, muy rápidamente, por los de primavera, que terminaremos a principios de septiembre. Por tanto, hemos conseguido realizar la transición únicamente con producción francesa", explica Philippe Dekerle, gerente de Acquette.

"Comenzamos ya la cosecha de cebollas precoces y estamos muy satisfechos con la calidad y los calibres, medios y homogéneos. En cuanto al mercado, ha estado muy activo en el mes de julio y mucho más calmado desde el mes de agosto. Desde mi punto de vista, el mercado de la cebolla actualmente es 'puntilloso'".

"En nuestra región, el cambio climático no nos penaliza"
Como están situados en Norte-Paso de Calais, la ola de calor estival, menos fuerte que en el sur, ha tenido un impacto positivo en la producción: "Las altas temperaturas han generado una muy buena calidad. La ausencia de humedad ha impedido que se desarrollaran las enfermedades fúngicas, reduciendo así notablemente los tratamientos aplicados. Además, hay que tener en cuenta que estamos en un sector con regadío, lo que nos asegura rendimiento y calidad. Contar con riego desde el inicio nos ha permitido salvar los volúmenes. También se juntaron las condiciones meteorológicas necesarias para tener éxito con nuestros tratamientos de regulación del crecimiento, lo que permite aumentar la conservación de las cebollas".

"Hemos comenzado el compromiso CRP este año"
Aunque la empresa ya cuenta con el certificado HVE (alto valor medioambiental) de nivel 3, este año se ha comprometido por vez primera con la iniciativa Cero Residuos de Pesticidas: "Tenemos una demanda cada vez más importante por parte de nuestros clientes. De la decena de parcelas con las que contamos, dos se han comprometido con la iniciativa". 

"Creo que los rendimientos serán aún mejores que los del año pasado"
En términos de rendimientos, la empresa se situará este año entre las 60 y 70 toneladas, lo que está por encima de sus objetivos: "Hemos tenido las condiciones ideales desde la siembra, con mucho sol y un aporte de agua regular. Contamos con la ventaja de tener tierras relativamente profundas que soportan bien las olas de calor. Creo que los rendimientos serán incluso mejores que los del año pasado. En términos de precocidad, este año parece también mejor que 2019, cuando tuvimos problemas de vigor durante la recogida y tuvimos una cosecha tardía. Este año, podemos reagrupar las cosechas del conjunto de nuestras parcelas. Si todo va bien, a finales de septiembre deberíamos finalizar la cosecha".

"Para el mercado, nos tememos lo peor en septiembre"
Aunque la cosecha se desarrolla muy bien para SARL Acquette, Philippe no está del todo tranquilo en lo que respecta a la evolución del mercado en septiembre: "Nos tememos lo peor con un posible reconfinamiento parcial o total. La situación es muy inquietante, por una parte porque la restauración colectiva se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria y nos preguntamos si la parte de las cebollas destinada a la industria no se va a ver muy afectada y, por otra parte, porque si se bloquean las exportaciones, toda la producción francesa se quedará en el mercado francés. A largo plazo, el mercado de la cebolla será muy alarmante si todos los productores consiguen buenos rendimientos".

Para más información:

Philippe Dekerle
Acquette SARL – Ferme de l’Artois
11 Chemin des Anzacs,
62450 Bapaume, Francia
Teléfono: +33 3 21 07 00 36
contact@acquette.com   

Fecha de publicación: