¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Leenders, de P. Seelen:

"Gran entusiasmo en Países Bajos y Alemania por las primeras granadas turcas"

Las primeras granadas turcas llegaron ayer a la empresa holandesa P. Seelen. Aunque la empresa comercial se dedica principalmente a la exportación de hortalizas, hace unos años empezó a trabajar también con las granadas a través de los tomates turcos. "Tenemos una colaboración con un productor turco que nos entrega granadas de buena calidad y de acuerdo con nuestras especificaciones. Este agricultor exporta los calibres más pequeños a Oriente Medio y los calibres grandes llegan a nosotros", dice René Leenders.


El equipo en Turquía que envasa las granadas, supervisa la calidad y se encarga de los documentos de aduana. René es el segundo desde la izquierda, junto a él están Marc Seelen, el Sr. Gürsoy, de la empresa turca Gürsoy Tarim, y Yasin Karaca, el empleado de P. Seelen en Turquía. Las dos mujeres se ocupan de la calidad de los productos y los documentos de exportación. (La foto fue tomada el año pasado, antes del coronavirus)

Ayer llegó la variedad temprana Caner y dentro de tres semanas se esperan las primeras granadas de la variedad más gruesa Hicar. "Esperamos una buena temporada. La oferta es mayor que el año pasado y esperamos muchos calibres grandes", dice René. "En primavera hubo algunos días de mucho calor, por lo que la fruta sufrió quemaduras solares. Afortunadamente, esto ocurrió al inicio de la temporada, por lo que las granadas afectadas se pudieron cortar y las demás tuvieron más espacio para crecer".


Izquierda: el Sr. Gürsoy, de la empresa Gürsoy Tarim. Las granadas con la marca Tsjakka se envasan exclusivamente para P. Seelen; Derecha: René Leenders

"La demanda es muy buena. El primer camión llegó esta mañana y gran parte de la carga ya había sido apalabrada", dijo René ayer. "También hay granadas de España y Egipto en el mercado, pero son variedades completamente diferentes. Las granadas turcas son muy apreciadas por nuestros clientes. Los precios rondan los 2 euros el kilo y vendemos las granadas principalmente a mayoristas alemanes. De momento están disponibles en cajas negras, pero cuando empecemos con las granadas Hicar, también las comercializaremos bajo nuestra propia marca Tsjakka. Esperamos los primeros membrillos a mediados de octubre, que también obtenemos directamente de productores colaboradores".

Para más información:
René Leenders
P. Seelen
Venrayseweg 118A
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 77 3873250
rene@pseelen.nl 
www.pseelen.nl

Fecha de publicación: