¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada egipcia de granadas Wonderful comienza la próxima semana

La temporada de granadas en Egipto está en pleno apogeo y parece prometedora, especialmente en lo que se refiere a la variedad Wonderful, pues la demanda está siendo elevada antes incluso de que los grandes volúmenes de los competidores lleguen al mercado.

La temporada de granada egipcia comenzó un poco antes que la temporada anterior para el exportador de productos frescos egipcios Ciaro3A. Según el director general, Aly El Gamil, la variedad Wonderful comenzará dentro de una semana: "La temporada de granadas egipcias parece prometedora este año, y hemos empezado la temporada un poco antes que la anterior. La variedad 116 estaba lista a principios de agosto, cuando la temporada pasada el primer envío se produjo más tarde de mediados de agosto. Se espera que la variedad Wonderful comience alrededor del 10 de septiembre".

Con tres variedades principales, la temporada de la granada egipcia se está extendiendo. "Egipto tiene tres variedades principales de granadas: Wonderful, 116 y Baladi, de las cuales Wonderful es la principal variedad egipcia. El país exportó 247.000 toneladas de granadas la temporada pasada, según la Organización General para el Control de las Exportaciones e Importaciones, y esperamos tener el mismo volumen esta temporada", comparte El Gamil.

Conseguir calibres más grandes ha demostrado ser un reto esta temporada, explica El Gamil. "Como el Gobierno egipcio tiene estrictos requisitos sobre las granadas destinadas a la exportación, los agricultores tienen que trabajar duro para cumplirlos. El desafío que enfrentamos con la variedad 116 es que la mayoría de los calibres han sido pequeños debido a las condiciones meteorológicas, pero el lado positivo es que la calidad interna y externa es mucho mejor que el año anterior. El Brix está a un buen nivel, aunque hemos comenzado antes esta temporada, pero eso nos ha ayudado a mover los calibres más pequeños en diferentes mercados debido a que Perú terminó antes de lo esperado".

Para Ciaro3A, los principales mercados se encuentran en Europa. Sin embargo, hay una fuerte competencia una vez que España y Turquía empiezan a mover sus volúmenes. "En este momento, Europa, Rusia y Oriente Medio son los principales mercados, especialmente antes de que las granadas españolas y turcas empiecen con grandes volúmenes. Los mercados de Wonderful son más diversos, ya que esta variedad tiene una demanda mucho mayor".

Según El Gamil, los precios de la granada en Europa no son tan estables como en otros territorios: "Para la variedad 116, la demanda está al mismo nivel que el año pasado, pero la demanda de Wonderful es mayor que la temporada anterior. La temporada pasada los clientes demandaron la Wonderful desde principios de octubre por lo general, pero este año estamos recibiendo solicitudes desde mediados de agosto, especialmente del mercado asiático y ruso. Los precios en Europa son bastante inestables para la 116; empezaron a un buen nivel, pero están bajando más rápido de lo esperado. En otros mercados los precios son más estables y no cambian tanto".

"Egipto ha sido uno de los países que no se ha visto tan afectado por la pandemia, pues no tuvimos un cierre completo como en otros países. El movimiento de los contenedores es más fácil actualmente que durante la temporada de los cítricos. El flete marítimo está en su nivel más bajo en este momento. Las consultas que estamos recibiendo de Wonderful nos están dando una impresión positiva sobre los volúmenes que vamos a exportar, pero eso no significa que los precios no estén bajo presión debido a los volúmenes procedentes de otros países productores como Turquía, España e Israel", concluye El Gamil.

 

Para más información:
Aly El Gamil
Cairo3A for agricultural and animal production
Email: Aly.elgamil@cairo3a.org
www.cairo3a-agriculture.com 

Fecha de publicación: