¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosecha sólida de granadas en California gracias a un verano suave

California está a punto de comenzar su temporada de granadas con una sólida cosecha.

"La cosecha parece buena pero no es extremadamente grande. Hay muchas frutas sueltas colgando como adornos del árbol de Navidad, bien separadas", dice Keith Wilson, de King Fresh Produce LLC, en Dinuba, California. "Hemos tenido un verano suave en el Valle de San Joaquín, donde se producen las granadas".

Wilson dice que este año las granadas tienen buen tamaño. "El cultivo está bien repartido. Nos gusta ver granadas de calibre 32 y más grandes. Siempre necesitamos fruta de mayor tamaño porque a la mayoría de los clientes les gustan las granadas grandes", explica.

Preocupación por el rajado
La temporada comenzará con la cosecha de variedades tempranas de granadas como Foothill, Smith y Early Wonderful a mediados de septiembre. "Cuanto más tarde lleguemos al pico de la cosecha de granadas, más debemos preocuparnos por la lluvia, pues las frutas se agrietarán. El agrietamiento es un signo de plena madurez y los arilos del interior se expanden y se quedan sin espacio", comenta Wilson. "Aunque nos gusta ver algunas frutas rajadas en la finca, no nos gusta ver demasiadas". La cosecha de la variedad Wonderful comenzará a principios de octubre y el envasado continuará hasta que el mal tiempo llegue en algún momento a finales de noviembre.

Paralamente, Wilson es optimista sobre la demanda. "El mercado tiene una buena demanda tanto de oferta nacional como para la exportación, y pronosticamos que será similar a la del año pasado".

"Buscamos destinos para las para frutas más pequeñas de calibres 36 a 40, que siempre son un buen tamaño para hacer promociones y usarlas como herramienta de marketing para presentar las granadas a los nuevos clientes", añade Wilson.

Aumento de los productos ecológicos
En cuanto a las novedades, King Fresh ofrecerá granadas más pequeñas en bolsas de varios tamaños D y mallas, y también ofrecerá granadas ecológicas de nuevo. "Seguiremos observando el mercado ecológico, lo vemos crecer a un ritmo saludable. Las granadas están siguiendo el ejemplo del resto del sector", continúa.

En cuanto a los precios, Wilson cuenta con que serán similares a los del año pasado, pero espera un aumento, dados los crecientes salarios de la mano de obra de California. "No queremos que se elimine más superficie de granada, lo que ha sido una tendencia en los últimos seis años", concluye. Añade, sin embargo, que lo que también podría ser de interés para los productores es un mercado de zumo de granada más activo. "Sería muy rentable para un productor considerar los precios del zumo. Los precios han sido muy bajos durante los últimos cuatro o cinco años y es gratificante ver que el mercado de los zumos está mejorando".

 

Para más información:

Keith Wilson
King Fresh Produce
Tel.: +1 (559) 596-2040
keith@kingfresh.com 
www.kingfresh.com

Fecha de publicación: