¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
F.lli Napolitano

Italia: Las cebolletas son muy apreciadas en los mercados europeos

"La cebolleta de la zona del Agro Nocerino-Sarnese (Campania) está en plena producción y el producto estará presente en toda Europa a partir de últimos de septiembre. Este año, a diferencia de otros, abundan los calibres idóneos para los países de Europa del Este, así como para Alemania y Dinamarca", explica Gennaro Napolitano, responsable comercial y administrador de la sede de Poggiomarino (NA) de la empresa F.lli Napolitano.

Esta campaña, F.lli Napolitano cuenta con procesar alrededor de 2.500 toneladas procedentes de 100 hectáreas.

"Los países de Europa del Este, Dinamarca y Alemania prefieren calibres más finos porque se comen la parte verde, mientras que Suiza y Austria prefieren calibres más gruesos, como en Italia. Entre febrero y mayo, procesaremos cebolletas para Suecia, Dinamarca y Francia. Las cotizaciones son interesantes todo el año, pero son particularmente buenas en invierno".

"Las variedades más finas son más resistentes a los patógenos, por lo que se les aplica menos tratamientos. Por esta percepción de que están no tratadas, tienen más demanda para la exportación", dice Fabio Luongo (abajo en la foto), agrónomo en F.lli Napolitano.

La producción de cebolletas está relacionada con una antigua tradición local: se sigue sembrando como se hacía antes, en el mes de junio, y luego las plantas se clarean para que puedan crecer y desarrollarse. Por descontado, los viveros también siembran para trasplantes entre julio y finales del invierno, y así se cubre todo el año. Todavía se utilizan semillas nativas.

"Nuestros puntos fuertes son el trabajo exclusivamente con mano de obra especializada, y el sabor único de nuestras cebolletas, conferido por el suelo volcánico".

Giuseppe Napolitano (arriba en la foto), propietario de la instalación de Poggiomarino (NA), comenta: "Llevamos cincuenta años produciendo cebolletas. Además de ser el oro blanco del invierno, las cebolletas han desempeñado un papel considerable en el desarrollo socioeconómico de toda la zona del Agro Nocerino Sarnese, tanto que siguen siendo el medio de vida de muchas familias. Los mercados de destino se han mantenido bastante estables con el tiempo, pero el consumo ha subido, tanto que los cultivos se han ampliado. En el futuro, queremos seguir ampliando nuestra superficie, apuntando al residuo cero".

Más información:
Fratelli Napolitano
Via XXV Aprile, 105
80040- Poggiomarino (NA) – Italia
Tel. : (+39) 081 5285232
Tel.: (+39) 338 9372614 responsable comercial Gennaro Napolitano

Contrada Cioffi, 114
84025-Eboli (SA) – Italia
Tel.: (+39) 0828 347395
Email: info@fratellinapolitano.it
Web: www.fratellinapolitano.it

Fecha de publicación: