¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un fabricante de robots agrícolas recauda 9,5 millones de euros

Saga Robotics, con sede en Noruega y el Reino Unido, ha recaudado recientemente 9,5 millones de euros de inversores internacionales para apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento.

Los robots Thorvald están operando en múltiples fincas en todo el mundo, donde realizan tratamientos para controlar el moho en las fresas y las viñas, reduciendo drásticamente la necesidad de fungicidas. Está en marcha el desarrollo de los tan esperados cosechadores autónomos de fresas, y su despliegue comercial se producirá pronto. Algunas fincas de Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido ya han elegido a Saga Robotics como su socio después de ver los resultados del producto y la versatilidad y eficiencia de la plataforma Thorvald.


Foto: Kristoffer Skarsgård, Saga Robotics

La empresa noruega de inversiones Nysnø Climate Investments, invierte junto a la empresa londinense ADM Capital Europe LLP y Rabo Food & Agri Innovation Fund, la rama de inversiones del banco agrícola holandés Rabobank. A los inversionistas principales también se les unió un grupo de inversionistas noruegos, entre ellos Propagator Venture.

"La agricultura ha experimentado un enorme desarrollo en las últimas décadas, lo que ha permitido gran parte del crecimiento de la población, así como la prosperidad que hemos visto en los últimos 50 años. Ahora que debemos duplicar nuevamente nuestra producción de alimentos para el año 2050, vemos que la robotización y la digitalización serán elementos clave en la revolución agrícola que se necesita para lograr dichos objetivos. Nuestra meta es que Thorvald desempeñe un papel crucial en la transición hacia prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes, y vemos enormes oportunidades de mercado para el crecimiento internacional en todos los sectores en los que operamos", comenta Pål Johan From, director general de Saga Robotics.


Foto: Kristoffer Skarsgård, Saga Robotics

"El reto es aumentar la producción de alimentos en un clima cambiante. La tecnología de los robots de Saga nos muestra un futuro prometedor en el que las máquinas inteligentes y precisas utilizan menos recursos para lograr un mayor rendimiento. Junto con los principales inversores, esperamos con interés la mejora de Thorvald y el crecimiento de Saga Robotics, añade Siri Kalvig, director general de Nysnø Climate Investments".

"La pandemia de COVID-19 ha acelerado la necesidad del uso de la robótica en la agricultura, ya que la tecnología desempeñará un papel cada vez más importante en la reducción del riesgo laboral en el proceso de cosecha. Cibus Enterprise Fund está entusiasmado con la incorporación de Saga Robotics a su creciente cartera de inversiones en tecnología agroalimentaria sostenible, pues los robots de Saga mejoran la sostenibilidad de la agricultura al reducir la compresión del suelo, las emisiones de CO2 y las pérdidas de producción debidas al moho. Gracias a la tecnología de agricultura de precisión, Saga reduce el uso de pesticidas y fungicidas y aumenta el rendimiento de las plantas. Con aplicaciones de datos de calidad empezaremos a ver cómo se proporciona una mayor eficiencia a los agricultores", afirma Alastair Cooper, director de inversiones de riesgo de ADM Capital Europe LLP.


Foto: Kristoffer Skarsgård, Saga Robotics

"Como inversionistas especializados en alimentos y agricultura, en Rabo Food & Agri Innovation Fund somos muy conscientes de la creciente necesidad de automatización para impulsar la eficiencia en la forma de producir y cosechar nuestros alimentos. Hay varios beneficios asociados, como la mejora de la mano de obra, los insumos, el rendimiento, el coste y la gestión de la calidad y, a su vez, mejoras tangibles de la sostenibilidad. Dados los avances y la profunda capacidad de I+D demostrada hasta la fecha, estamos muy orgullosos de asociarnos con Saga Robotics, ya que han desplegado una mayor funcionalidad en el robot Thorvald y esperamos poder seguir creciendo como empresa junto a un sólido grupo de inversores", concluye Richard O'Gorman, director general de Rabo Food & Agri Innovation Fund.

 

Para más información:
www.sagarobotics.com
www.nysnoinvest.no
www.admcapital.com
www.rfaif.com

Fecha de publicación: