¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios más altos que el año pasado

Las uvas Sunshine Rose de Yunnan tienen demanda en el mercado chino

A pesar de la crisis sanitaria y su impacto en el mercado chino, el precio de las uvas Sunshine Rose aumentó entre un 10% y un 20% en comparación con el año pasado. Las uvas de Yunnan, la principal zona de producción de la variedad Sunshine Rose, son las primeras en ingresar al mercado chino. La superficie total dedicada al cultivo de las uvas Sunshine Rose es limitada y el volumen de suministro es estable. La gestión de los viñedos en Yunnan, que cuentan con una larga tradición, es muy buena. Por lo tanto, las uvas Sunshine Rose de Yunnan son un producto de alta calidad con buenas perspectivas de mercado.

Trabajadoras seleccionando y limpiando uvas Sunshine Rose

Uvas Sunshine Rose

La superficie de uvas Sunshine Rose se ha ampliado en los dos últimos años y aunque las condiciones meteorológicas redujeron el volumen de producción por hectárea en algunas áreas, el volumen total ha aumentado. La posición de las uvas Sunshine Rose es muy sólida, en parte gracias a la buena gestión de las empresas, y el precio ha ido subiendo constantemente.

Viñedo Sunshine Rose

"Nosotros cultivamos nuestras uvas en las provincias de Yunnan, Zhejiang, Shanxi, Shandong y Hebei", comenta Li Jianqi, de la empresa Qindgao Chang Chun Teng Crop Science and Technology Co., Ltd. "Nuestra temporada de suministro comienza en mayo y continúa hasta octubre. Nuestra principal variedad es la uva Sunshine Rose. También cultivamos las variedades Kyoho, Summer Black y Rose Fragrance, pero el volumen de producción de estas variedades es bastante pequeño. Ninguna de estas uvas tiene el mismo sabor o vida útil que la Sunshine Rose. La uva Sunshine Rose es sin duda la mejor opción económica".

"Muchas áreas de producción en China sufrieron condiciones meteorológicas extremas este año, sobre todo las fuertes heladas en abril. Muchos cultivos agrícolas resultaron dañados, y tampoco escaparon las uvas Sunshine Rose. La cosecha disminuyó un 20% y la calidad se vio afectada por el tiempo cálido y húmedo. Los tallos de las uvas se ablandaron y las uvas caían al suelo".

El valor económico de las uvas Sunshine Rose, cuyo sabor distintivo es muy popular entre los consumidores chinos, es elevado. Por ello, la superficie cultivada ha ido creciendo gradualmente en los últimos años.

Sin embargo, muchos agricultores nuevos no emplean la tecnología de plantación adecuada y simplemente buscan cantidad en lugar de calidad. "Muchos agricultores utilizan fertilizantes químicos, que tienen un impacto enorme en la calidad de las uvas, lo cual a su vez reduce el precio. Solo con mejores niveles de tecnología de cultivo y fertilizantes ecológicos, los agricultores podrán producir uvas de alta calidad. La alta calidad de nuestras uvas es nuestra principal baza para establecer una marca sólida con una excelente reputación en el mercado chino y destacar entre nuestros competidores".

Uvas Sunshine Rose de la marca Wu Xiao Ping

"La mayor parte de nuestras uvas Sunshine Rose se vende en cajas de regalo. Nos dirigimos a supermercados de alta gama y fruterías especializadas, pero también vendemos en mercados mayoristas y en plataformas de comercio electrónico. Los mercados principales de uvas Sunshine Rose de alta gama son las ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen, así como las áreas en desarrollo en el sur y este de China. Nos gustaría cooperar con más compradores de uvas de alta calidad. Nuestra empresa colabora con marcas de uva de alta gama como Wu Xiao Ping, Ze Shan Zhuang y Yuan Ran. Estas son marcas muy conocidas en la industria de la uva china. Wu Xiao Ping es una de las 10 marcas de uva más famosas de China".

Para más información:
Li Jianqi
Qingdao Chang Chun Teng Crop Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 138 6396 2526 (China)

Jin Xiaoyou
Yunnan Jianshui Yuanran Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 153 9488 1977 
 
Wu Hong
Chongqing Wu Xiao Ping Vineyard
Tel.: +86 183 7593 4639 
Fecha de publicación: