Chile

Los puertos de San Antonio y Valparaíso reactivan sus operaciones tras el fin del paro de camioneros

Los puertos chilenos de San Antonio y Valparaíso ya han reanudado sus actividades tras el fin del paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y a la que se adhirió Fedequinta, que agrupa a los transportistas de la región de Valparaíso.

“La Empresa Portuaria San Antonio, los terminales concesionados y las agrupaciones de transportistas locales ya están trabajando en la reactivación total del puerto. Dentro de las próximas horas, esperamos recibir carga chilena para exportación y evacuar desde el recinto portuario las mercancías que habían sido acopiadas en los patios desde los distintos terminales”, informó el gerente de asuntos públicos de la empresa estatal, Carlos Mondaca, tras el anuncio del fin de la movilización.

Respecto a las agrupaciones de camioneros locales, Mondaca agradeció la rápida reacción para reanudar las operaciones terrestres. “Los transportistas de San Antonio ofrecieron rápidamente su ayuda para descongestionar los patios, cuyo fin es que llegue la carga. Como autoridad portuaria valoramos el acuerdo que permitirá retornar al normal funcionamiento del enclave marítimo más importante de Chile”, señaló.

Por su parte, el gerente de Logística de EPV (Empresa Portuaria Valparaíso), Juan Carlos Mancilla, dio a conocer que tras la finalización del paro de transportistas, Puerto Valparaíso reinició la operación de despacho de las cargas hacia los clientes. 

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor