¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Asda retira las bolsas de plástico para frutas y hortalizas

Asda ha anunciado que eliminará de sus tiendas las bolsas de plástico para frutas y hortalizas, una prueba que pretende ayudar al supermercado a continuar con su lucha contra la contaminación por plástico.

La medida, que se probará en 9 tiendas, podría ahorrar en torno a 141 toneladas de plástico al año, lo que equivale a más de 3,5 millones de bolsas.

En lugar de bolsas de plástico, Asda ofrecerá bolsas Veggio, con un precio de 0,30 libras (0,34 euros) cada una, una alternativa asequible y reutilizable a las bolsas de plástico de un solo uso.

Kevin Patel, de Asda, dice: "Es un paso muy emocionante en nuestro viaje en la búsqueda de alternativas innovadoras para reducir los plásticos innecesarios en todo el negocio y cumplir con nuestro objetivo de reducir el plástico de la marca propia un 15% para 2021".

"Sabemos que nuestros clientes y colegas sienten verdadera pasión por la sostenibilidad y queremos ponerles lo más fácil posible hacer su aportación al medioambiente, sin tener que comprometer la calidad".

Asda acaba de anunciar una serie de soluciones innovadoras a la contaminación por plástico, como el lanzamiento de la primera tarrina cien por cien reciclable para arándanos, que reciclará 5,5 millones de tapas de film, y más pruebas que llegarán este año en otras líneas de productos frescos.

Hoy, 7 de septiembre, comienza la prueba sin bolsas de plástico para frutas y hortalizas en las siguientes tiendas:

  • Harrogate
    York (hipermercado)
  • York (supermercado)
  • Middleton
  • Killingbeck
  • Swansea
  • Bridgend
  • Quedgeley
  • Glasshoughton


Más información:
Joe Furniss
Asda Press Office Team
Tel.: +44 011382 63536

Jack Woodhead
Asda Press Office Team
Tel.: +44 011382 62852

Para consultas en fines de semana y fuera de horario: +44 07779700742

Fecha de publicación: