Plantas solares para los fruticultores sudafricanos

Jaguar The Fresh Company ha formado una joint venture con dos socios para ofrecer plantas solares a los agricultores de frutas de Sudáfrica sin coste inicial. El especialista en productos frescos en Barendrecht (Países Bajos) dice que la inversión en Jaguar New Energies BV encaja perfectamente con su apuesta por un futuro sostenible.

Kees Rijnhout, director general de Jaguar TFC, dice: "Los agricultores sudafricanos se enfrentan a muchos retos económicos, entre ellos el irregular suministro de electricidad, que a menudo conduce a la 'electricidad sucia' de los generadores diésel. Como Jaguar trabaja en Sudáfrica desde hace décadas, nos retamos a nosotros mismos a crear una solución sostenible para ese problema económico y ambiental. Identificamos dos socios muy experimentados con los que gestionar un proyecto tan ambicioso, y posteriormente formamos Jaguar New Energies. El Forest Effect Fund holandés tiene una gran experiencia en las cadenas de valor de la agricultura sostenible, mientras que New Southern Energies (NSE) es una parte clave en el mercado de la energía solar de África Meridional. Juntos formamos un excelente equipo para garantizar que los agricultores sudafricanos puedan beneficiarse desde el primer día del valor de esta solución energética única".

Paulo Bello, del Forest Effect Fund, explica que la energía solar puede cambiar el panorama de la agricultura. La mayoría de los agricultores entienden los beneficios; sin embargo, el coste siempre ha sido un problema. Con el modelo de cero inversión inicial hecho posible por nuestro fondo, Jaguar New Energies permite a un agricultor hacer una transición fácil e inteligente a la energía sostenible. Hay muchos beneficios para el agricultor, como no tener que invertir inicialmente, una fuente de energía excepcionalmente fiable, no depender del irregular suministro de energía de la red, y ningún coste de operación o mantenimiento. Nuestro modelo también ofrece beneficios socioeconómicos, ya que el descuento en la electricidad está a disposición de las comunidades agrícolas y rurales. Con la participación del Gobierno holandés en nuestro fondo, la integridad de nuestro modelo está garantizada".

Deepak John es uno de los fundadores de New Southern Energy en Sudáfrica. John señala que NSE ha encabezado algunos de los principales proyectos comerciales e industriales del continente africano y ha instalado múltiples sistemas de energía en toda África. "Entendemos los desafíos de los proyectos en varios lugares y proporcionamos un servicio de extremo a extremo con un único punto de contacto, lo que significa que los agricultores no tienen que hacer malabarismos con múltiples proveedores, planes y horarios. NSE gestiona cada aspecto de cada proyecto, ofreciendo al agricultor una perspectiva completa del proceso de principio a fin. El poder y las soluciones están ahora en las manos del productor".

 

Para más información:

Paulo Bello
Jaguar New Energies BV
Tel.: + 31 622 317 953
Email: paulo@jaguarnewenergies.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor