¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El producto holandés ya no convence

Buena demanda de la lechuga Iceberg española en Italia

El precio de la lechuga española Icerberg ha bajado mucho con respecto al mes pasado. Los precios, que llegaban a 6 euros por caja de 10 unidades, ahora oscilan entre los 3,50 y 4,50 euros, dependiendo de la calidad. El producto también llega a Italia, país en el que actualmente hay una demanda satisfactoria, de acuerdo con Giuseppe Iacovazzo, un operador italiano afincado en España.

"De Murcia, pero también de Andalucía, aunque de forma más limitada, están llegando camiones de lechuga Icerberg, aunque todavía no completos. Transportan unos 10-15 palés, según la cooperativa. Desde hace un tiempo, la lechuga Iceberg española se envía a los mercados italianos. Los que ya no querían el producto holandés por motivos de precio y calidad se han pasado a las Iceberg españolas”, comenta Giuseppe.

La calidad general de la verdura española es buena, al igual que su peso. "Si no hay problemas relacionados con el tiempo, las cantidades deberían aumentar a partir de la semana que viene".

Productos italianos en España
Entre los productos italianos que más llegan al mercado español, encontramos las uvas Italia y los higos chumbos. "Algo también se está moviendo en el segmento del tomate. España está importando tomates cherry y datterino amarillos de Sicilia, sobre todo, pero en cantidades muy limitadas y sin envíos constantes. Los mercados españoles, de hecho, están inundados de tomates en rama holandeses con precios bajos de alrededor de 0,30-0,50 euros", continúa Iacovazzo.



El mercado español
La temporada de fruta de hueso en España prácticamente ha terminado. "Los últimos melocotones y nectarinas españoles se venden a partir de 1,50 euros, para el producto de alta calidad. Las ciruelas mantienen un buen ritmo de venta y también se están enviando algunos volúmenes a Italia. Hay mucha uva española en el mercado interno, además de italianas, y ya han aparecido los primeros kakis, aunque todavía un poco verdes. También está el mango y cantidades limitadas de chirimoya, cuyo precio es de 3,00 euros".

Los melones Piel de Sapo y los limones verdes españoles también llegan a Italia. "Los precios de estos últimos, que vienen con hojas y envasados, son un poco elevados: 0,80-0,90 euros por un limón cepillado de buena calidad, y con mayores precios para la categoría extra", concluye el operador.

Fecha de publicación: