Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"Llegada anticipada al mercado holandés de pepinos, pimientos y mandarinas españoles"

Todavía estamos a principios de septiembre, pero los primeros pepinos, pimientos y mandarinas españoles ya están llegando al mercado holandés. Teniendo en cuenta los precios razonables para las hortalizas de invernadero holandesas y los cítricos de ultramar, los españoles quieren aprovechar el momento, pero según Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company, aún no ha llegado su momento.

"Los pepinos holandeses tienen precios razonables, que van desde 7,25 euros por una caja de 16 unidades a 9,50 euros por una caja de 12 unidades. Son precios bastante buenos para principios de septiembre. También los precios de los pimientos holandeses son satisfactorios, con cotizaciones de 10 euros para los rojos, 9,50 euros para los verdes, 10 euros para los amarillos y 17-18 euros para los pimientos naranjas. Sin embargo, las hortalizas españolas todavía no pueden competir con el producto holandés. He recibido un lote español de pimientos amarillos (doble G), y aunque son de buen tamaño, el pericarpio aún es delgado y el producto es muy sensible", dice Pieter.

La temporada española del melón está llegando a su fin. "Actualmente, Brasil va tomando el relevo. El inicio de la temporada en Almería ha sido muy bueno, pero la de Murcia ha sido más bien regular. Es una pena porque de ahí vienen los mejores melones. Los agricultores no han sido recompensados este año", dice Pieter. La temporada española de fruta de hueso también ha llegado a su fin. "Ha sido una temporada con menos kilos, pero no hemos tenido problemas de calidad. Por tanto, estoy contento de cómo se ha desarrollado la campaña. Actualmente ofrecemos melocotones y nectarinas de Turquía y ciruelas y nectarinas francesas".

Las primeras mandarinas españolas ya están en el mercado. "De hecho, demasiado pronto", dice Pieter. "Todavía tenemos hermosas mandarinas Nadorcott de Perú y Sudáfrica y Minneola de Perú con un buen Brix. Las buenas Nadorcott cuestan alrededor de 14-15 euros. Pero las mandarinas Satsuma españolas pálidas y desverdizadas apenas se pueden definir como dulces. Pides 9 euros y te dan 8, y al final nadie queda satisfecho".

Los primeros kakis españoles se esperan a principios de octubre. "Habrá menos kakis, pero cuántos menos aún no se puede saber", concluye el importador.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl     
www.4fruitcompany.nl    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor