¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gemüsebau Steiner

"Con traceNET-Production, los procesos se pueden planificar y controlar de forma eficaz"

Gemüsebau Steiner es un negocio familiar fundado en 2014 en Kirchweidach, Alta Baviera, que se especializa en el cultivo de hortalizas naturales, frescas y, sobre todo, sostenibles. Hoy en día, con más de 200 empleados, Gemüsebau Steiner y BIOhof Kirchweidach cultivan tomates, pimientos, pepinos y fresas en 32 hectáreas de tierra. La solución de ERP (planificación de recursos empresariales) que la empresa utilizaba hasta ahora constaba de varias soluciones individuales que permitían el uso en departamentos concretos. Sin embargo, realizar un intercambio exhaustivo de datos y, por tanto, una planificación y un control continuos y claros solo era posible hasta cierto punto.

Ir directamente al estudio de caso completo.

Debido al crecimiento constante y a una complejidad de planificación cada vez mayor, el director gerente, Wolfgang Steiner, decidió reemplazar la anterior solución de ERP por una solución específica para el sector con una planificación y control exhaustivos.

Wolfgang Steiner, CEO de Gemüsebau Steiner, en el DOGK del año pasado en Düsseldorf

Adaptación individual
La dirección se decidió por un software especialmente desarrollado para las empresas productoras de alimentos creado por activeIT en Austria. En cada instalación se pusieron en marcha traceNET (el sistema de planificación de recursos de la empresa), traceNET-Production (para planificación y control de la producción), LiveAPP (para una visión general actualizada de toda la información de producción relevante) y traceNET GO! (para el control de los procesos de almacén desde el móvil). El director gerente, que se graduó en la escuela de secundaria con especialización en TI y está muy versado, se muestra entusiasta.

La solución software se ha adaptado individualmente a los requisitos de la empresa familiar y está conectada por medio de las interfaces con el software existente de contabilidad financiera y el sistema de rastreo de tiempo. Las etiquetadoras y controladoras de peso de la línea de producción y envasado se han integrado en traceNET para permitir un control claro y sencillo.

"traceNET incluye todo lo que un sistema de planificación de recursos moderno debe tener en este sector", asegura Sebastian Gruttauer, el director de operaciones de la empresa. "Con traceNET-Production conectado al sistema de ERP, los procesos se pueden planificar y controlar de forma eficaz. Los trabajadores de la producción solo tienen que trabajar en la pantalla táctil. El ajuste individual de las controladoras de peso o etiquetadoras ya no es necesario y unos pocos pasos rápidos conducen directamente al resultado".

Andreas Reiterer (ActiveIT) y Sebastian Gruttauer (Gemüsebau Steiner).

El valor añadido más alto
Los proyectos de ERP suelen consumir mucho tiempo y recursos económicos. Este proyecto comenzó el 18 de agosto de 2018 y el sistema puso empezar a usarse en la primera instalación el 14 de enero de 2019. No obstante, durante este periodo, se pudieron adoptar en el sistema solicitudes y modificaciones concretas del cliente de manera continua. Esto fue posible porque el departamento de desarrollo de activeIT trabaja siguiendo un modelo de proceso ágil para proporcionar un alto nivel de transparencia y capacidad de respuesta.

A las cuestiones abiertas se les da prioridad junto con el cliente para cumplir con las peticiones que lleven al valor añadido más alto con cada actualización. "activeIT ha demostrado ser muy flexible en su colaboración. Las demandas y requisitos del cliente se han adoptado rápidamente", comenta Sebastian Gruttauer.

Los invernaderos de Gemüsebau Steiner en el sur de Alemania

Preparados para cualquier reto
Mientras, el sistema ha tenido éxito en un uso productivo durante más de un año. No obstante, la cooperación continúa para incorporar nuevos requisitos y características de manera ininterrumpida a la solución, algo a lo que se enfrentan constantemente los productores de alimentos. El próximo proyecto con BI (business intelligence o inteligencia empresarial) ya ha comenzado. "Con activeIT como socio, estamos seguros de estar preparados para cualquier reto que se nos presente en los próximos años".

Más información:
Gemüsebau Steiner
Edt 8, 84558 Kirchweidach
Tel.: +49 86 23 / 98 50 6 - 0
E-mail: info@gemuesebau-steiner.de  
www.gemuesebau-steiner.de  

activeIT Software & Consulting GmbH
Gabriel Marek
Premstätter Straße 165
A-8054 Seiersberg-Pirka
Tel.: +43 316-2312-0120
E-mail: g.marek@active-it.at
www.active-it.at (nueva página principal)