¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kerstin Meinicke, de Heide-Zwiebel AG (Alemania):

"A causa del calor esperamos una cosecha normal y menos cebollas de gran tamaño"

La cosecha de cebollas acaba de comenzar en el Brezal de Luneburgo, en el norte de Alemania. Pero la persistente sequía y las altas temperaturas están dificultándoles las cosas a los productores este año, de acuerdo con Kerstin Meinicke (derecha), directora de la organización de ventas Heide-Zwiebel AG. "A la vista de la situación actual, prevemos una cosecha normal".

El inicio oficial de la nueva temporada de cebollas se produjo el jueves 3 de septiembre. Mientras tanto, Heide-Zwiebel AG ya ha clasificado y vendido los primeros lotes. "Todos pensamos que este año habría cebollas grandes y gruesas. Desafortunadamente, hubo una ola de calor que afectó al crecimiento de las cebollas. Es decir, podremos cosechar cebollas grandes, pero no tantas como se pensaba al principio. Digamos que por culpa del calor no tendremos una cosecha excelente, sino más bien una cosecha normal", dice Kerstin.


Gracias a las capacidades de almacenamiento refrigerado, Heide-Zwiebel AG logra almacenar las cebollas hasta mediados de junio.

Inicio de la temporada principal
A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, se espera que las ventas transcurran con total normalidad. Las cebollas de invierno y las de segundo año casi se han acabado y las primeras variedades del Palatinado también se agotarán pronto, después de lo cual suele empezar el período de ventas de las cebollas del norte de Alemania. "Las primeras promociones en el retail ya se harán esta semana".

Los precios de la cebolla en este inicio de la campaña están ligeramente por debajo del nivel del mismo periodo del año pasado.

Ampliación de superficie en Baja Sajonia
Además de las cebollas amarillas habituales, Heide-Zwiebel AG también vende lotes de cebollas rojas de cultivo local. Aunque todavía es un nicho en el mercado de la cebolla, la producción va en aumento, de acuerdo con Kerstin. "También hay un incremento moderado en la superficie cultivada en nuestra región".

La tendencia sigue aumentando, no solo para las cebollas rojas, sino también para las cebollas amarillas, agrega Kerstin. "En los últimos años, nuevos productores en nuestra región han optado por el cultivo de cebollas por su rentabilidad, llevando a una ampliación de la superficie de producción, como ocurre en Renania. En mi opinión, esta tendencia continuará mientras los precios de la cebolla sean altos".

Para más información:
Heide-Zwiebel AG
Kerstin Meinicke
Flachskamp 25, Klein Süstedt
29525 Uelzen (Alemania)
Tel.: +49 581-97355050
Fax: +49 581-97355054
info@heide-zwiebel.de 
www.heide-zwiebel.de  

Fecha de publicación: