¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anthony Lepage, de Les Herbes du Roussillon:

"Comienza en Francia la temporada de hierbas secas"

La llegada del otoño marca el inicio de la temporada de las hierbas secas en Les Herbes du Roussillon, productor de hierbas aromáticas situado en Argelès-sur-Mer. Según Anthony Lepage, responsable de desarrollo comercial en la empresa, la situación en el mercado es muy positiva. "Las hierbas aromáticas francesas tienen mucha demanda tanto en Francia como en otros países".

Las hierbas secas de Herbes du Roussillon están disponibles en numerosos formatos diferentes: ramillete "puchero", ramo "almazara", ramos de tomillo/laurel o laurel o tomillo en 20 g y 30 g. La empresa también realiza ramos específicos bajo demanda para algunos clientes.

Los ramilletes puchero

El ramo almazara

Todos los ramos están disponibles tanto de forma tradicional como ecológica. Según Anthony, la demanda de hierbas ecológicas se sigue manteniendo, pero se estabiliza. "Estos últimos años, la demanda ha aumentado notablemente, pero tenemos la impresión de que la demanda de productos ecológicos no despega probablemente debido a los precios más elevados".

Para hacer frente a esta demanda creciente de hierbas aromáticas secas, la empresa acaba de adquirir nuevas parcelas para poder doblar su producción de ahora en dos años.

Las hierbas secas son más fáciles de exportar que las hierbas frescas, porque se conservan durante muchos años. "Algunos de nuestros clientes las exportan. Sin embargo, la mayor parte de nuestros clientes son envasadores que las revenden a la gran distribución francesa. Es una clientela muy escrupulosa y exigente en términos de calidad y de respeto a las normas más estrictas y a los procesos de fabricación, secado y envasado. Para poder responder a estas exigencias, nuestra empresa cuenta con las certificaciones Global Gap e IFS.Food".

Actualmente, Les Herbes du Roussillon se centra en adaptar sus envases. "Hemos reducido drásticamente el uso de envases de plástico para pasar toda la producción a envases ecológicos reciclables, o incluso a no utilizar envases".

Para más información:
Anthony Lepage
Les Herbes du Roussillon
Teléfono: +33 (0)4 68 81 61 03
anthony@lesherbesduroussillon.com   
www.lesherbesduroussillon.com   

Fecha de publicación: