¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnaud de Puineuf, de Groupe Innatis:

Francia: "Este año prevemos una cosecha de alrededor de 450 toneladas de Zingy®"

Hace un año que se presentó la variedad club Zingy®, la "última novedad" del grupo Innatis, con ocasión de la Fruit Attraction. "La temporada pasada, vendimos algunas decenas de toneladas de manzanas Zingy®. Este año, esperamos cosechar entre 400 y 450 toneladas", explica Arnaud de Puineuf, director de marketing de Groupe Innatis. 

Zingy®: una variedad precoz con una buena acidez y una tasa de azúcar elevada
Este año, la Zingy® llega con unos diez días de antelación en el valle del Loira. Según Arnaud, la Zingy® reúne todas las características para ser un éxito este final de temporada estival: "Se trata de una variedad precoz, cuya cosecha comienza a finales de agosto. Cuenta con una coloración única, un rojo bermellón vivo, que corresponde muy bien a la identidad de nuestras zonas de producción. Se trata de una manzana extremadamente atractiva visualmente, que la hace destacar en las estanterías entre las otras manzanas Zingy® y que, a la vez, posee carácter y un cierto dulzor en boca. Tiene un sabor muy firme, una tasa de azúcar bastante elevada, entre 14 y 15 grados Brix, y, sobre todo, un pequeño toque ácido. Esto es una ventaja al final de la temporada de verano, ya que el consumidor todavía busca frutas ácidas y que no sean demasiado dulces".

Producción local en los principales países de comercialización
La comercialización de la Zingy® se lleva a cabo en Francia y en sus territorios de ultramar, así como en Europa. En lo que respecta a la cosecha francesa, procede casi exclusivamente de los huertos del valle del Loira. "También tenemos algunas pruebas en curso en el sudeste y el sudoeste de Francia. Además de la producción francesa, tenemos huertos en Alemania. Otros en fase de prueba están en España, Suiza, Gran Bretaña e Italia. El objetivo es desarrollar una producción local en los principales países de comercialización de la variedad.

Zingy y HoneyCrunch®: una producción de alto valor medioambiental
Al igual que la HoneyCrunch®, toda la cosecha de Zingy® ha obtenido recientemente la certificación de alto valor medioambiental (HVE). "Es una obligación que nos hemos impuesto en lo que respecta a nuestra producción. Esta certificación respalda la etiqueta Vergers Écoresponsables [huertos ecorresponsables]. En Innatis, esto representa el mínimo en lo que atañe a la producción tradicional. Aparte, también desarrollamos nuestra gama ecológica".  

Para más información:
Arnaud de Puineuf
Groupe Innatis
Teléfono: +33 (2) 41 37 70 09
Arnaud.depuineuf@pomanjou.fr      
www.pomanjou.com         

Fecha de publicación: