¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Altos precios para las piñas de Veracruz al inicio de la temporada

La temporada de piñas en Veracruz, México, acaba de comenzar. Gustavo Domínguez, de La Minita Fresh, indica: "La fruta tarda unos nueve meses en desarrollarse, por lo que estamos en el comienzo de nuestra nueva cosecha ahora mismo. La temporada suele empezar a finales de agosto y este año empezamos puntuales. La temporada se extenderá hasta mayo".

Altos precios en el mercado
Como es el comienzo de la temporada, los volúmenes de México todavía son bajos en este momento. Domínguez explica: "Estamos viendo volúmenes de más o menos una carga por semana, lo cual no es inusual para el comienzo de la temporada. Cuando empiecen a subir un poco más, tendremos alrededor de cinco cargas por semana. Deberíamos empezar a ver volúmenes más altos en las próximas dos o tres semanas".

Como es habitual cuando hay menores volúmenes en el mercado, los precios de las piñas mexicanas son altos en este momento. "Estamos viendo buenos precios, porque todo el mundo está empezando ahora. Costa Rica también está abasteciendo al mercado con volúmenes más altos, y sus precios son más bajos que los precios mexicanos en este momento", continúa Domínguez.

El tiempo nublado mantiene las piñas verdes
El tiempo en Veracruz ha sido muy lluvioso en las últimas semanas, lo que ha afectado a la coloración de las piñas. "Las piñas necesitan la luz del sol para ponerse amarillas", explica Domínguez. "En este momento, estamos recibiendo piñas verdes, que todavía tienen un gran nivel de azúcar y calidad general, pero hay clientes que buscan específicamente las piñas amarillas y no quieren comprar las verdes". Cuando vuelva a hacer sol en Veracruz, las piñas se pondrán amarillas en pocos días.

La pandemia provoca un mercado impredecible
Aunque la pandemia nos ha acompañado durante la mayor parte de este año, sigue causando imprevisibilidad en los mercados. "El mercado no es el mismo de siempre. Hay días que son muy lentos, y luego hay días muy ajetreados, pero no hay un patrón, y la situación cambia muy rápidamente. Es un poco preocupante, pero seguimos vendiendo, y sabemos que no somos los únicos que estamos pasando esto, todo el mundo está viviendo situaciones similares. Este año es impredecible", concluye Domínguez.

 

Para más información:
Gustavo Domínguez
La Minita Fresh
Tel.: +1 956 843 4717
Email: gdominguez@laminitafresh.com 
www.laminitafresh.com

Fecha de publicación: