¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada de importación de EE. UU.

Comienzan las variedades tardías de mandarinas de Chile y Sudáfrica

Mientras los productores de cítricos en Estados Unidos están empezando a prepararse para el comienzo de sus temporadas en los próximos meses, la temporada de importación de cítricos está todavía en pleno apogeo. Miles Fraser-Jones, de Seven Seas Fruit, comparte: "En este momento, estamos recibiendo mandarinas de Perú, Sudáfrica y Chile, limones de Chile y naranjas de Chile y Sudáfrica. También hemos recibido volúmenes de pomelos de Sudáfrica y Minneola de Perú, pero esas temporadas ya han terminado. Los limones y naranjas de Chile están terminando actualmente y se espera que los últimos envíos de naranjas de Sudáfrica lleguen alrededor de la semana 43. Las mandarinas tardías también terminarán alrededor de la semana 43".

Enorme aumento en la demanda de naranjas
En los últimos años, la demanda de naranjas ha disminuido, mientras que la de mandarinas ha aumentado. Sin embargo, este año la tendencia se ha invertido. "En los últimos años las mandarinas han invadido el espacio de las naranjas, pero este año, ha sido al revés. Hemos estado viendo una demanda increíble de naranjas y un mercado muy fuerte, lo que se ha debido a la pandemia", dice Fraser-Jones. "No sabemos si la tendencia continuará, pero con más gente trabajando desde casa y saliendo menos, creo la demanda de naranjas se mantendrá estable en el futuro", añade.

En el caso de las mandarinas, la demanda ha sido menor de lo habitual, pero estable en lo que va de temporada. "Las mandarinas tempranas tuvieron una calidad inferior, y eso afectó a la categoría. Sin embargo, las mandarinas que están llegando ahora tienen muy buena calidad", continúa Fraser-Jones. Chile y Sudáfrica están empezando con sus mandarinas tardías, por lo que se espera un aumento de la oferta en las próximas semanas. "El mercado ha sido estable para las mandarinas, pero con el próximo aumento de oferta el mercado podría ver un exceso de existencias", señala Fraser-Jones.

Sudáfrica: altos volúmenes de naranjas este año
En Sudáfrica este año ha sido bueno para las naranjas. "Al principio de la temporada hubo algunos desafíos en Sudáfrica. Tuvieron buenas lluvias en invierno, lo que fue bueno en general, pero afectó a la fruta, que era de buena calidad pero sufrió algunos efectos de la lluvia. Además, hubo algunos problemas logísticos causados por la pandemia al comienzo de la temporada. Los puertos de Ciudad del Cabo tuvieron poca mano de obra debido a las precauciones tomadas por la COVID-19 y eso causó retrasos en los envíos, lo que hizo que los buques portacontenedores pasaran por alto Ciudad del Cabo porque no querían retrasarse. Hubo contenedores cargados con fruta que permanecieron en los puertos hasta tres semanas antes de ser cargados en los buques, lo cual provocó algunos problemas de calidad. Pero, afortunadamente, todo eso se pudo resolver", explica Fraser-Jones.

A pesar de los desafíos, la temporada sudafricana de naranja en general ha sido buena. "El 2019 fue un año con poco volumen, por lo que hemos visto un gran aumento este año en comparación con el año pasado. En 2019, hubo alrededor de 1,8 millones de cajas de 15 kg y este año las estimaciones son de alrededor de 2,9 millones. Por lo tanto, ha sido un año muy bueno, y la demanda ha sido muy fuerte", comparte Fraser-Jones.

"En general, hemos tenido un verano de mucho trabajo y hemos experimentado un buen crecimiento en la categoría de cítricos en Seven Seas y Tom Lange. Esperamos seguir creciendo en el futuro", concluye Fraser-Jones.

Para más información: 
Miles Fraser-Jones
Seven Seas – New Jersey
Tel.: +1 (856) 245 9280
Email: mfjones@sevenseastlc.com 
www.sevenseasfruit.com

Fecha de publicación: