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Informe de mercado BLE semana 36/2020:

“Menos disponibilidad de pepinos alemanes, holandeses y belgas en los mercados mayoristas alemanes”

La disponibilidad de pepinos alemanes, holandeses y belgas disminuyó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 36. Los primeros lotes españoles, con un precio de 4 a 6 euros por una docena, llegaron a Berlín y fueron considerablemente más baratos que el producto centroeuropeo. En general, la demanda moderada se pudo satisfacer sin problemas. No obstante, los precios repuntaron, en algunos lugares incluso con fuerza, en parte por la oferta demasiado limitada.

Como consecuencia, los clientes compraron menos pepinos, lo que, sin embargo, no llevó a una bajada de los precios. Los pepinos snack procedían principalmente de los Países Bajos y de Alemania. Las ventas de este producto se realizaron sin contratiempos y los distribuidores rara vez tuvieron que ajustar sus precios. Las importaciones turcas aparecieron en el mercado mayorista de Hamburgo, donde se pagaron 14 euros por caja de 7 kg con bandejas de 500 gramos.


Ventas de pepinos en 2020 en Alemania (cuota de mercado y nivel de precios por país de origen: Alemania, Países Bajos, Bélgica)

Manzanas
La oferta alemana dominó el mercado, mientras que las reducciones de precios no siempre consiguieron mejorar las oportunidades de ventas.

Peras
Italia determinó el mercado con la variedad Santa María. La oferta de peras fue suficiente para cubrir la demanda.

Uvas
Las variedades Italia, Michele Palieri, Victoria y Crimson Seedless provenientes de Italia predominaron en el segmento de la uva. En general, la demanda aumentó.

Melocotones y nectarinas
La temporada estaba llegando a su fin: además de disminuir el número de entregas, los clientes se centraron cada vez más en otros tipos de fruta.

Ciruelas
Las variedades Hauszwetschge, Top, Fellenberg y Presenta de cultivo alemán determinaron el comercio. Aunque el suministro había disminuido, la oferta superó la demanda.

Limones
La oferta de limones españoles y sudafricanos aumentó, mientras que la oferta argentina disminuyó. Los precios subieron paralelamente al aumento de la demanda.

Bananas
La demanda había mejorado en varios lugares, coincidiendo con el final del período de vacaciones y, por otro lado, con el tiempo más bien otoñal.

Coliflores
El producto alemán dominó el mercado, complementado por la oferta holandesa y belga. La calidad de las coliflores no era homogénea, por lo que los precios a veces variaron mucho.

Lechuga
La lechuga Iceberg, cuya disponibilidad disminuyó, provino principalmente de Alemania. Holanda trató de llenar el vacío que había surgido, algo que no siempre consiguió.

Pepinos
El suministro de pepinos alemanes, holandeses y belgas disminuyó y la demanda moderada se pudo cubrir sin problemas.

Tomates
Los tomates holandeses y belgas dominaron el mercado. El producto alemán, italiano y español completó la oferta. Las ventas fueron muy desiguales dependiendo del lugar.

Pimientos
La mayor parte de los pimientos procedía de Holanda, mientras que Turquía envió bastantes lotes de pimientos verdes. La presencia del producto español aumentó, poniendo de manifiesto que su temporada está iniciando. Hungría y Alemania complementaron el surtido de pimientos.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: