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Se espera una cosecha de manzanas Red Moon® mejor de la prevista en abril

Las previsiones de cosecha de la manzana RedMoon® son mejores incluso que las que se hicieron en abril durante la floración; la estimación anterior, de hecho, señalaba una duplicación de los volúmenes de 2019, situándose en 2.000 toneladas. Hoy por hoy, en la conclusión de la segunda recolección de la RS-1, Luis Clementi, gerente técnico de la empresa licenciada Clementi y copropietario de la marca Red Moon® Ltd, espera un total de 3.000 toneladas disponibles para 2020/2021.

"De hecho, hemos finalizado la segunda recolección de RS-1 y, junto con otros socios, llegamos a 1.500 toneladas de manzanas. RS-1 es la manzana de pulpa roja más temprana, la cual madura antes de la Golden Delicious. Esperamos una cantidad similar de RM-1, que madura un poco más tarde (antes de la Fuji). La cosecha de RM-1 empezará a finales de septiembre o principios de octubre".

Estos buenos resultados hay que atribuírselos al aumento de las superficies, que han pasado de 58 hectáreas (35 en Italia y 23 en Francia) en 2018, el año del lanzamiento oficial de Red Moon® en el mercado italiano, a las actuales más de 100, gracias a la entrada en plena producción de los nuevos huertos.

Clementi continúa: "Estamos aprendiendo la mejor forma de cultivar nuestras dos variedades de pulpa roja, a gestionarlas en los campos y en el almacén. Las plantas que se encuentran en su cuarto año han desarrollado buenas raíces y ya no sufren de estrés. Las numerosas frutas excelentes son una expresión de su estado de salud y bienestar. Estamos muy satisfechos, porque no solo hemos crecido en volumen, sino que este año estamos registrando un salto cualitativo con una cantidad excelente de producto comercializable, con un 80-90% de categoría I y extra, destinadas para el consumo en fresco. En los años anteriores, la proporción entre fresco y transformación (como el zumo Sparkling) ha sido de 2 a 3 y de 1 a 3. No hay que olvidar el color de la pulpa, que gana en intensidad y plenitud cada año. ¡Es impresionante!".

Jurgen Braun muestra el interior de una manzana Red Moon® recién recolectada

Jurgen Braun, copropietario de KIKU Variety Management, empresa socia de Red Moon Ltd., que se encarga de las actividades de marketing, añade: "3.000 toneladas nos permiten elaborar un buen programa de desarrollo. Ya estamos enviando las primeras muestras de producto a Italia, Alemania, el Benelux y Escandinavia, no solo a compradores retailers de gran escala, sino también a distribuidores de nicho más pequeños. Las manzanas de pulpa roja polarizan mucho; o las amas o las odias. Tratamos de crecer con quienes las aman y se adhieren al proyecto".

El inicio de la campaña comercial será como de costumbre el 31 de octubre con la venta de la edición especial de manzanas para Halloween. Braun explica: "En Red Moon® tenemos una ventaja competitiva con respecto a otras manzanas de pulpa roja que hay en el mercado hoy en día, gracias a un almacenamiento excelente y una gran vida útil. Esto nos permite no vender inmediatamente, sino poder almacenar el producto recién cosechado durante alrededor de un mes, esperando a que la acidez disminuya y se intensifiquen los aromas de berries. Además, nuestro producto se mantiene perfecto hasta finales de marzo, la fecha máxima que hemos alcanzado por ahora para su comercialización. La meta es llegar hasta junio conforme los volúmenes vayan adquiriendo importancia. Los meses restantes en los que no hay manzanas frescas se cubren con el zumo carbonatado Red Moon Sparkling".

En cuanto a los eventos, Red Moon® se tiene que adaptar a la nueva situación impuesta por la COVID-19. Muchas actividades y eventos planeados para los próximos meses se han omitido, así que se ha empezado a preparar el nuevo programa cambiándose al formato digital. "No participaremos en Fruit Attraction, que habría sido nuestra tercera edición, pero estaremos en Interpoma", continúa Braun. "Decidimos crear nuestro propio evento digital, el KIKU News Talk, con un stand en 3D con todas nuestras marcas, como KIKU, Crimson Snow, ISAAQ y Swing. El evento ofrecerá a nuestros socios la oportunidad de pasear por nuestros huertos de manzanos y visitar las diferentes manzanas club. Nuestra meta no es encontrar nuevos socios, sino relacionarnos y cuidar las relaciones que ya tenemos. Por lo tanto, tenemos que hacerlo de manera independiente, a nuestro estilo, para ser el director además del impulsor".

Más información:
Red Moon®
https://www.redmoon-apple.com/en 

Fecha de publicación: