Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Antonio Caballero, gerente de Frutas Torero: "Demasiados riesgos para enviar a ultramar"

"Este año hemos enfocado nuestras exportaciones de uva en Europa"

La campaña de uva de mesa avanza en la Región de Murcia. Si bien las variedades más tempranas registraron descensos notables en los volúmenes de producción por la influencia de las lluvias a finales de abril y principios de mayo –antes de que empezara la cosecha–, las variedades de media estación recuperan sus rendimientos habituales. La demanda continúa siendo alta.

“Este año hemos comercializado volúmenes inferiores de variedades como ITUM Fifteen o Superior, pero en estos momentos estamos cosechando con volúmenes normales y con mejor calidad, ya que, afortunadamente, no ha llovido desde que empezamos la campaña y esto es determinante para que la calidad no se vea afectada”, explica Antonio Caballero, gerente de Frutas Torero.

De acuerdo con el productor y exportador, la demanda está siendo alta y los precios, sin ser desorbitados, son altos y aceptables, a la vez que estables. “Estamos sacando bien toda la producción al mercado, sin apenas stocks. El hecho de que no llueva, de momento, y que se esté notando menos la competencia de Grecia este año, nos hace pensar que la campaña de uva de mesa terminará antes de lo habitual. Cuanto más cosechemos antes del periodo de lluvias –que suele venir en octubre–, mejor”.

Por otro lado, el sector mantiene la preocupación por la evolución de la crisis sanitaria. “Estamos todos un poco nerviosos, ya que queremos evitar a toda costa que haya algún contagio. Se puede decir que hasta ahora nos ha ido bien. Tenemos un control bastante estricto, aplicando desinfectantes por la noche y temprano en la mañana, antes y después de que los trabajadores lleven a cabo sus jornadas. Durante las horas de trabajo, los empleados guardan estrictamente las distancias de seguridad, reciben tomas de temperatura y siguen diversas medidas de higiene”.

En esta coyuntura de pandemia global, Frutas Torero, que el año pasado fue pionera en enviar volúmenes interesantes de uvas a los nuevos mercados de China y Vietnam, se ha centrado más en los mercados europeos. “Al principio de la campaña estuvimos enviando algunos contenedores a Asia, pero al ver que Europa estaba absorbiendo bien nuestra oferta, decidimos no tomar riesgos innecesarios tras ver lo que ocurrió a los exportadores chilenos de uva en los puertos asiáticos, con retenciones importantes de barcos cargados de contenedores. También hemos enviado menos a otros mercados de ultramar como Sudáfrica. Este año nos hemos centrado en Europa”.

La empresa murciana ha comercializado este año por primera vez volúmenes significativos de nuevas variedades como la blanca sin semillas Sweet Globe, la negra Sweet Joy y la roja Sweet Celebration, del programa IFG. “Estamos muy satisfechos, al igual que nuestros clientes, con la calidad que presentan estas variedades, así como con su comportamiento durante el transporte en distancias más largas. Por tanto, esperamos seguir aumentando su producción en los próximos años”, concluye Antonio Caballero.

 

Para más información:
Antonio Caballero Palazón
Frutas Torero
Avenida constitución 15. 
30550 Abarán (Murcia). Spain.
T: +34 968 451 536 
antonio@frutastorero.com
www.frutastorero.com
www.hortofruticolatopi.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor