¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koppert Cress

Un nuevo invernadero para el cultivo de berros en Holanda albergará algunas sorpresas

El invernadero del productor holandés de tomates Verkade se transferirá el 1 de febrero 2021 a la empresa productora de berros Koppert Cress. La pregunta es: ¿qué cultivo albergará el invernadero en lugar de los tomates? Hicimos la pregunta en 2019, cuando se anunció la futura adquisición del invernadero por parte de Koppert Cress y volvimos a preguntar en el pasado mes de junio, pero la pregunta se quedó dos veces sin respuesta. Mientras tanto, Rob Baan y su equipo ya saben qué se cultivará en el nuevo invernadero la próxima primavera: "Como era de esperar de nosotros, serán productos sorprendentes, cultivos que en realidad no son posibles, pero que nosotros vamos a realizar", explica Baan de forma misteriosa y con una sonrisa.

El productor de berros ha logrado el 80% de la facturación en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual para Baan es un motivo para estar muy orgulloso. "No me lo esperaba", admite Rob. "Afortunadamente, los comerciantes holandeses no se han olvidado de nosotros y los chefs han seguido llamando a nuestra puerta. Cuando estalló la crisis del coronavirus, no pensé que íbamos a remontar tan bien".

Además, a la empresa productora de berros también le fue concedida la ayuda pública para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, por la cual Rob expresó su gratitud incluso delante de las cámaras para el canal de televisión NOS.

Ha vuelto la creatividad
Koppert Cress se ha recuperado. "Se acabaron los días de mera supervivencia y la creatividad ha vuelto a apoderarse de mi equipo. Ya podemos pensar en cosas nuevas, como la introducción de las uvas de mar Moai Caviar".

"Vamos a hacer de la necesidad una virtud ahora que viajar es más complicado y el consumidor se decanta por los productos de cultivo local. Ahora entran en juego otros cultivos".


Las uvas de mar Moai Caviar se introdujeron a principios de septiembre.

"En plena crisis sanitaria, cosas nuevas como las uvas de mar simplemente no funcionaron con todo lo que estaba sucediendo. Tampoco era el momento para idear qué cultivos introducir en el nuevo invernadero. Teníamos otras cosas en que pensar".

Ajuste interno del invernadero
Pero ahora sí que es el momento. Entonces, un último intento: ¿qué cultivos se verán en el nuevo invernadero? "Tomates no, en absoluto. Pero tampoco es que nadie esperara eso de nosotros".

Esto sí se puede contar: el interior del invernadero se reconfigurará, aunque apenas se podrá ver desde el exterior. "Haremos algunos ajustes dentro del invernadero de cuatro hectáreas para adaptar las instalaciones a las necesidades de los nuevos cultivos especiales. En cualquier caso, el invernadero no se llenará al 100% al principio. El resto ya lo veréis esta primavera. Podéis contar con eso".

Para más información:
Koppert Cress
www.koppertcress.com

Fecha de publicación: