Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de la pera Rocha portuguesa es un 40% inferior

Presente en el mercado exterior desde hace más de dos décadas, la pera Rocha es hoy el producto hortofrutícola portugués más exportado. La pera Rocha ha ido conquistando cada vez más mercados en todo el mundo, concretamente en Europa, en las Américas (con énfasis en Brasil y Canadá) y África. Además de tener éxito en el exterior, la Rocha es también la pera de excelencia del consumidor nacional.

En el mundo actual ser fruticultor es una actividad exigente y muy profesional. Producir en la eurozona, especialmente en Portugal, es bastante caro. Los factores de producción de Portugal son más costosos y la mano de obra, además de escasa, es muy cara, y es uno de los factores que más incrementa el coste de producción.

De todos es conocido el precio al que llega la fruta a los estantes de los supermercados y es fácil ver que esta actividad no siempre es la más rentable.

Dado que la cosecha del año 2020 es menor que en años anteriores, con una caída de más del 40%, la Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha quiere que haya una mayor valoración de los productores y fruticultores que cumplen con las certificaciones de seguridad alimentaria más exigentes de las cadenas de distribución europeas y nacionales, haciendo de la pera Rocha un producto altamente saludable y seguro para toda la familia. Es una fruta producida con un rigor muy elevado, en regímenes de producción integrada y con medidas de protección sostenible con el medioambiente.

Cabe destacar que la pera Rocha cuenta con denominación de origen protegida, certificación que garantiza las características peculiares y únicas de producción y calidad de un producto cultivado en un lugar delimitado y de acuerdo con los conocimientos de su gente.

Más información:
Joana Pereira
Associação Nacional de Produtores de Pera Rocha
Pera Rocha
+35 1916781011
anp@perarocha.pt
www.perarocha.pt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor